VOX denuncia una guía del ministerio de Sanidad en las que se explica cómo realizar Chemsex

El portavoz de VOX en la comisión Mixta para el Estudio de los Problemas de las Adicciones, Tomás Fernández, ha sido el encargado de interpelar a la ministra de Sanidad, Mónica García, en el marco de su comparecencia en la Cámara Baja.

Fernández ha comenzado su intervención cargando contra la ministra por su “sectarismo y fanatismo ideológico”, que siempre ha estado por encima de la profesionalidad y el sentido de la responsabilidad tal y como ha quedado acreditado por sus diferentes declaraciones en las que por ejemplo recomienda: “Un camello de confianza que tenga experiencia y conozca bien las drogas que vende”.

“Esta barbaridad sigue vigente en una guía publicada por su ministerio sobre reducción de riesgo en las sesiones de sexo y droga, en las que daba pauta de cómo realizar prácticas y juegos sexuales bajo los efectos de las drogas”, ha añadido.

A renglón seguido el diputado por Huelva ha recordado lo sucedido en España en los años 80 con las drogas, algo que supuso “destrozar a una generación, sobre todo en los barrios obreros. Muchas personas arruinaron sus vidas porque el Estado no se tomó el asunto en serio en ese momento”.

Fernández ha sido claro: “¿Qué pretenden?, que España se acabe convirtiendo en algo parecido a un narcoestado para que se reproduzca aquí lo que pasa en ciudades como Nueva York o es que ya que ustedes están dejando a muchos jóvenes sin trabajo y futuro quieren que al menos olviden sus problemas a base de drogas”.

Finalmente, en el turno de réplica el portavoz de VOX en la comisión Mixta para el Estudio de los Problemas de las Adicciones, Tomás Fernández, se ha mostrado en contra de la legalización de cannabis como pretende el partido de la ministra y ha puesto encima de la mesa los problemas de adicción, mentales y físicos que conlleva su consumo, los cuáles se han visto acrecentados en los países en los que esta droga ha sido regularizada.