Patricia Rueda

VOX desmonta el modelo turístico del Gobierno: ‘Cierre de negocios, destrucción de empleo e inmigración ilegal’

PATRICIA RUEDA

La portavoz de VOX en la comisión de Turismo, Patricia Rueda, ha acusado a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, de crear un modelo turístico basado en el «cierre de negocios, destrucción de empleo, despidos y migajas creando una sociedad dependiente y pobre», tras abstenerse en la votación del Real Decreto-ley 35/2020, de 22 de diciembre, de medidas urgentes de apoyo al sector turístico, la hostelería y el comercio y en materia tributaria.

Para la diputada de VOX, el Gobierno y el ministerio están atacando al sector turístico, algo que se aprecia «con la destrucción de Canarias con los hoteles en zonas turísticas llenos de Inmigrantes ilegales con un ‘todo incluido’ pagado por los españoles a los que envían a las colas del hambre«.

Rueda ha señalado que en VOX se apuesta por el trabajo, «es esencial, pues permite llevar el pan a casa siendo el sustento de la familia. Los españoles quieren pan, no migajas. España debe protegerse, pero no puede detenerse porque eso provocará graves consecuencias. Hay que proteger al trabajador pero quien está en la UCI es el tejido empresarial que es el que crea empleo y paga impuestos».

Asimismo, la portavoz de VOX ha acusado al Gobierno de no luchar por los españoles en dificultades. «¿Cómo vamos a esperar que luchen por la vida cuando a ustedes lo que les gusta es apretar el botón de la muerte? Eutanasia al turismo, comercio y hostelería. Eso es lo que están haciendo».

En su intervención en el pleno, Rueda ha calificado de «fake» el decreto-ley: «Señora, ministra este Decreto Ley es un fake al más puro estilo de Sánchez e Iglesias, reyes de la mentira. Habla de sus bondades pero la realidad es que da la espalda a millones de españoles. Usted sabe la previsión del cierre de cien mil establecimientos hosteleros y del 30% del comercio. La desesperación de agencias de viajes guías turísticos, taxistas, hoteleros, ocio nocturno. 10 meses han tenido para establecer planes de contingencia».