VOX desvela la realidad del decreto que supuestamente pretende salvar a los sanitarios interinos

«Dicen que en determinadas ocasiones sí se va a poder contratar a personas en precario, que es cuando haya una plaza vacante para ejecutar programas de carácter temporal o por exceso de acumulación de tareas. Es decir, si en unas urgencias hay muchísimo trabajo, se va a poder contratar a alguien estatutario temporal. Es decir, exactamente lo mismo que hay ahora». Con estas palabras, el secretario general del GPVOX ha demostrado la falta de contenido de un Real Decreto que no mejora la situación de los sanitarios.

Pero no sólo eso. El Real Decreto señala además que a partir de ahora se establecerán consecuencias para cuándo la Administración vulnere la legalidad: una indemnización de 20 días por año trabajado con máximo de un año. Menos indemnización de la que reconoce la legislación laboral para los despidos improcedentes. «Y encima las administraciones contratarán en fraude de ley y pagarán con un dinero que se lo sacarán a los españoles del bolsillo. Es una pura estafa», ha advertido.

«Mienten con palabras grandilocuentes para ocultar realidades sencillas. Todo sigue igual. Las infracciones que ustedes establecen no son tales. Es decir, las administraciones pueden mantener a las personas en fraude de ley pagándoles una indemnización ridícula. Y lo tratan de esconder para colgarse ustedes una medalla», ha zanjado.