VOX, el único partido que dice ‘no’ a la entrada de Magdalena Valerio en el Consejo de Estado

El portavoz del GPVOX en la comisión Constitucional, José María Sánchez, ha explicado los motivos por los que VOX se ha opuesto a la ‘operación del Gobierno’ para que la exministra de Trabajo presida el consejo de Estado y beneficiar así a María Teresa Fernández de la Vega. “El Gobierno se ha convertido en una agencia de colocación”, ha asegurado.

“Esto es una operación absolutamente abominable de la que usted es beneficiaria, pero no la más alta beneficiaria”, ha asegurado recordando que Fernández de la Vega se ha negado a comparecer en comisión a pesar de las solicitudes de VOX. Y es que en palabras de Sánchez, la exvicepresidenta se asegura así la permanencia por tiempo indefinido en el órgano asesor del gobierno, ya que el cargo de consejera permanente tiene carácter vitalicio.

“El Gobierno actúa como agencia de colocación de la señora Fernández de la Vega para que ésta obtenga una colocación en la única entidad de derecho público privado, junto con la Corona, que le asegura un cargo vitalicio, con retribución, por supuesto”, ha añadido.