VOX exige al Gobierno que condene la violencia contra los cristianos en Nigeria

La formación de Santiago Abascal presenta una iniciativa en la que solicita que se tomen medidas para garantizar el respeto al cristianismo en todo el mundo frente a las persecuciones perpetradas por el islamismo radical. “El grupo yihadista Boko Haram en Nigeria ha provocado ya que miles de cristianos hayan sido asesinados y otros miles se hayan visto forzados a realizar desplazamientos internos”, reza la iniciativa.

El Grupo Parlamentario VOX en el Congreso ha registrado una Proposición no de Ley en la que se insta al Gobierno y al Congreso a condenar “con la máxima contundencia” la violencia ejercida contra los cristianos en el mundo, y especialmente en Nigeria, a tenor de la masacre ocurrida el pasado 5 de junio.

En el texto, se recuerda que el pasado domingo de Pentecostés un grupo de islamistas irrumpieron en la iglesia de San Francisco Javier de Owo y abrieron fuego contra los fieles allí presentes, provocando 40 muertos y decenas de heridos.

Estos hechos, no son un caso aislado, dado que el pasado 12 de mayo fue asesinado brutalmente una estudiante cristiana en la universidad de Shehu Shagarim por una turba de islamistas que la sacaron a la fuerza, golpearon y quemaron viva.

“El grupo yihadista Boko Haram en Nigeria ha provocado ya que miles de cristianos hayan sido asesinados y otros miles se hayan visto forzados a realizar desplazamientos internos”, reza la iniciativa.

En la misma línea, los diputados firmantes advierten que en muchas ciudades y barrios de España ya se conocen las consecuencias de la violencia islamista -que es silenciada por los medios- y explican que es responsabilidad del Gobierno español mostrar un claro mensaje de condena contra esta violencia.

Por todo ello, el GP VOX exige al Gobierno que se tomen las medidas necesarias para garantizar el respeto a la fe cristiana frente a las persecuciones, en función de nuestras capacidades e intereses en misiones internacionales que luchen contra el yihadismo.