VOX exige al Gobierno que promueva medidas que garanticen el respeto a los cristianos y condene su persecución en el mundo

La formación que lidera Santiago Abascal pide al Ejecutivo que fomente en el ámbito internacional el respeto a los cristianos, el arraigo a la tierra y las tradiciones y considere el cristianismo como parte esencial de la identidad española.

El Grupo Parlamentario VOX lleva al Congreso de los Diputados una iniciativa para su debate en la comisión de Derechos sociales y Políticas de la discapacidad en la que se solicita al Gobierno promover las medidas que sean necesarias en el ámbito internacional para garantizar el respeto a los cristianos y condenar su persecución en el mundo.

Tal como explica el partido de Abascal en su texto, el cristianismo es la religión que cuenta con un mayor número de fieles, concretamente unos 2.4000 millones de personas en el mundo. De ese total, 360 millones de 76 países diferentes fueron perseguidos entre octubre del 2021 y septiembre del 2022.

Al tenor de estos datos, uno de cada siete cristianos fue señalado y perseguido por el mero hecho de serlo. Concretamente 5.621 fueron asesinados, 4.542 detenidos y 2.110 iglesias fueron atacadas o destruidas.

Un ejemplo de este tipo de persecución es la que se da en la Nicaragua de Daniel Ortega, que ha declarado abiertamente la guerra al cristianismo, promoviendo el odio contra todo aquel que se adhiera a dicha religión y la profese públicamente. El obispo de Matagalpa ha sido condenado a 26 años de cárcel por el régimen bajo acusaciones de traición y en Semana Santa se prohibió la organización de procesiones en el país.

A lo ocurrido en Nicaragua se suman los asesinatos en Nigeria y Sri Lanka, la persecución en China por parte del parido comunista, los ataques a iglesias en Estados Unidos y los atentados yihadistas ocurridos en Europa como el que tuvo lugar en Algeciras y que se cobró la vida de un sacristán.

La persecución que padecen los cristianos en diversos países del mundo no cuenta con la cobertura mediática ni la reacción política que debería. Es más, en muchos casos, la violencia y persecución que sufren muchos cristianos es relativizada por los medios de comunicación y poderes públicos cuando es objeto de mofa. Es por ello por lo que es responsabilidad de nuestra Nación, especialmente de los poderes públicos, condenar esta realidad silenciada que se cobra la vida de miles de personas al año”, explica la iniciativa.

 Por todo ello, el GP VOX solicita al Gobierno que promueva el arraigo a la tierra y las tradiciones, respete en todo momento el cristianismo como parte esencial de la identidad española y condene la persecución y la violencia a la que se somete a los cristianos en el mundo.