VOX exige cambiar el sistema energético español para lograr una electricidad ‘rentable y asequible’

El secretario general del grupo parlamentario VOX, José María Figaredo, ha sido el encargado de fijar la posición del partido ante el Real Decreto del Gobierno que consagra el ‘Confinamiento Energético’.

Figaredo ha comenzado su intervención solicitando al Gobierno un cambio en el sistema energético español para acabar con el sistema marginalista de fijación de precios y los derechos de emisión de CO2, que aumentan el precio de la electricidad, haciendo a su vez que todos los productos aumenten su precio.

A renglón seguido, el diputado por Asturias ha denunciado que desde el Ejecutivo se continúa con las imposiciones ideológicas en materia energética, pese a que “la situación en España no lo permite”. Además, el secretario general del GP VOX ha puesto de manifiesto que PSOE y PP crearon un sistema energético que no previó una alternativa si sucedía una crisis como la actual.

Finalmente, José María Figaredo ha solicitado volver a un sistema razonable en el que el mix energético no haga a España depender de dos sistemas energéticos en exclusivas como ocurre en la actualidad y también ha pedido que se permita a los españoles decidir entre los dogmas climáticos del Gobierno y la soberanía energética.