Agustín Rosety y Alberto Asarta

VOX exige condenar la represión del régimen comunista cubano y reclama acciones diplomáticas para liberar a los detenidos

El Grupo Parlamentario VOX ha registrado una Proposición No de Ley relativa a condenar y denunciar la represión de las protestas pacíficas, la limitación de la libertad de expresión y la vulneración de los derechos humanos por parte del régimen comunista de Cuba, para su discusión en la comisión de Asuntos Exteriores.

Dede el pasado 11 de julio Cuba está viviendo una situación sin precedentes cercanos, cuando gran parte del pueblo cubano ha salido a la calle a protestar contra el régimen comunista que sufre el país. A pesar del miedo y del aparato de terror del régimen, la mecha prendió en las localidades de San Antonio de los Baños y Palma Soriano, extendiéndose luego a todo el país, incluyendo multitudinarias manifestaciones en La Habana.

Sin embargo, frente a este movimiento por la libertad del pueblo cubano, el régimen comunista, si bien fue sorprendido en un primer momento, no ha permanecido impasible, ya que ha suspendido el servicio de internet en la isla.

VOX pide realizar todas aquellas gestiones diplomáticas que sean necesarias al objeto de evitar la represión del pueblo cubano y la vulneración de los derechos humanos por parte del Gobierno de la isla.

Asimismo, los diputados firmantes del GP VOX de esta iniciativa solicitan «promover todas las acciones diplomáticas que sean precisas al objeto de conseguir la inmediata liberación de todos los detenidos a consecuencia de las manifestaciones pacíficas en favor de la libertad y la democracia, en particular, de los periodistas retenidos en el ejercicio de su actividad profesional, especialmente, de la corresponsal del diario ABC, Camila Acosta, por cuanto que su detención supone un grave ataque a la libertad de expresión y los derechos humanos.