José Ramírez

VOX reivindica una estrategia nacional contra el abandono escolar temprano que sufren más hombres que mujeres por culpa de las desigualdades que generan las políticas de género

Ramírez ha resaltado que las políticas con perspectiva de género que se aplican en España contribuyen a generar una desigualdad cada vez más palmaria porque las tasas de abandono escolar son mayores entre los hombres que entre las mujeres.

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la comisión de Educación, Formación Profesional y Deportes, José Ramírez, ha sido el encargado de defender la proposición no de ley de su formación relativa a la elaboración de una estrategia nacional contra el abandono escolar temprano.

Ramírez ha comenzado su intervención explicando que hay una parte significativa del alumnado que no completa los ciclos básicos de enseñanza y que cerca de un 15% abandonan los estudios sin tener capacitación alguna, algo que supone “un grave problema”.

Posteriormente, el diputado por Córdoba ha recordado que durante la crisis del 2008 al 2014 la tasa de abandono escolar disminuyó debido a que trabajos que carecían de cualificación, como algunos relacionados con la construcción, se vieron muy mermados.

“Es evidente que la falta de valoración de la formación es uno de los principales factores. La brecha de cinco puntos con los países de nuestro entorno está ligada con las tasas catastróficas del paro juvenil que sufrimos en España”, ha añadido.

Finalmente, Ramírez ha resaltado que las políticas con perspectiva de género que se aplican en España contribuyen a generar una desigualdad cada vez más palmaria porque las tasas de abandono escolar son mayores entre los hombres que entre las mujeres.