El diputado de VOX por Zaragoza, Pedro Fernández, ha defendido en la comisión de Economía, Comercio y Transformación Digital que ha tenido lugar este lunes la iniciativa de su grupo ‘para reducir los niveles de inflación en España y evitar una crisis alimentaria’.
Así, ha comenzado su intervención haciendo referencia a las palabras de la ministra Montero que dijo que “la economía española va como un cohete” y se ha preguntado si es cierto. “Para contestar a esta pregunta sólo hay que mirar a las familias”, ha explicado. Más de un millón y medio de hogares españoles “tienen dificultades para llegar a fin de mes, es decir, 1 de cada 10 familias”, ha añadido.
La iniciativa propone medidas “que permiten mejorar la situación de las familias españolas”, ha continuado, intentando paliar las dificultades económicas por las que están pasando por la subida generalizada de los precios.
Entre estas medidas, Fernández ha destacado las de “impulsar las reformas necesarias para proteger a las familias españolas ante la generalizada subida de los precios y el empobrecimiento de las clases medias y populares; mantener la prórroga hasta al menos finales de 2024 de la aplicación en el IVA del tipo impositivo del 0% que recae sobre los productos básicos de alimentación; e impulsar la producción nacional y proteger a la industria agrícola, ganadera, pesquera y alimentaria frente a la competencia desleal de terceros países”.
“Esto es mirar por las familias, esto es mirar por la economía española y esto, además, es pensar en la gente, no estar tan pendiente en los datos de crecimiento económico porque si eso luego no llega a las familias, desde luego de poco va a servir”, ha finalizado.