VOX exige que la colaboración con la justicia sea un ‘requisito imprescindible’ para que los terroristas accedan a los beneficios penitenciarios

El portavoz adjunto de VOX en la comisión de Interior, José Alcaraz, ha sido el encargado de presentar la Proposición No de Ley relativa a la necesidad de colaboración activa y efectiva con las autoridades judiciales y policiales de los criminales de organizaciones terroristas para poder obtener beneficios, como progresiones de grado penitenciario, la concesión de libertad condicional o los traslados.

“Las víctimas del terrorismo de ETA en España somos víctimas, primero de los terroristas que asesinaron a nuestras familias y, a partir de ese momento, también somos víctimas de unos Gobiernos que han velado más por los acuerdos y pactos con ETA para que les concedan impunidad en sus crímenes, que velar por la memoria, la dignidad y la justicia que merecemos las víctimas del terrorismo”, ha señalado el diputado de VOX.

La PNL presentada por el GP VOX denuncia que el Gobierno se excusa en Europa para modificar leyes, pero cuando se trata de perseguir la impunidad de los 379 crímenes de ETA con los que el Gobierno ha negociado, rechazan las decisiones de Europa y a las víctimas. “Las víctimas del terrorismo llevamos desde el 2004 exigiendo a todos los Gobiernos que se haga justicia” ha explicado Alcaraz.

El diputado de VOX ha señalado que la colaboración de los asesinos de ETA con la justicia debe ser un “requisito imprescindible” para cualquier beneficio penitenciario y, sin embargo, este Gobierno “ha dado todo tipo de beneficios a los asesinos, incluyendo la libertad”.

Finalmente, el diputado por Jaén ha denunciado que el Gobierno ha llegado al poder “no para hacer justicia, sino para cumplir con los acuerdos de los asesinos de la banda terrorista. Nunca los asesinos, violadores y los peores tipos de delincuentes tuvieron un gobierno que pudiera dar tanta esperanza en ver reducidas sus condenas”.