Julio Utrilla y Víctor Sánchez del Real

VOX exige que no se impongan los nuevos modelos de movilidad: ‘¿Dónde queda la libertad del individuo?’

El Grupo Parlamentario VOX ha participado en la comisión de seguridad vial celebrada en el Congreso este jueves.

En ella, el vocal de VOX en dicha comisión, Víctor Sánchez del Real, ha intervenido durante la comparecencia del presidente de UNO Logística, Francisco Aranda Manzano. «Si cerramos las ciudades a los ciudadanos y al reparto pues difícilmente vamos a tener ciudades, sino desiertos urbanos», ha comentado el diputado de VOX.

A continuación ha lamentado que se estén «produciendo barbaridades como que un camión que sale por la mañana pueda pasar por 16 normativas diferentes». Sobre ello ha añadido: «La clase política debe ser capaz de evitar esa barbaridad para algo tan esencial como es la alimentación o la distribución de productos».

La siguiente comparecencia ha sido la del director Técnico de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE), Rafael María del Rio Hernández.

Víctor Sánchez del Real ha señalado que en VOX entienden el coche eléctrico «como una oportunidad, pero también como un elemento de libertad sin dejar atrás a segmentos de la sociedad que querrían tener un vehículo así pero difícilmente pueden«.

La tercera comparecencia ha sido la del presidente del Foro de Nuevas Tecnologías en el Transporte, ITS España, Sebastián de la Rica Castedo. El portavoz adjunto de VOX, Julio Utrilla, ha intervenido por parte de su formación. «Sólo mejoraremos en seguridad vial gracias a la tecnología y a la educación y la concienciación», ha señalado el diputado.

Utrilla ha preguntado al compareciente si cree que los distintos gobiernos tienen claro cuál debe ser el modelo de transformación de las ciudades y cómo se hará esa transición.

Asimismo, el diputado de VOX ha abordado la incertidumbre en la que viven muchos taxistas. «Nos cuentan que la movilidad del futuro es sostenible, eficiente, accesible y asequible, pero también aparecen revoluciones traumáticas  económicas, políticas, sociales y éticas. Un ejemplo es el del taxi». Sobre estas transformaciones Utrilla se ha preguntado: ‘¿Dónde queda la libertad del individuo? ¿Se le está imponiendo?’