VOX exige suspender los fondos españoles a la UNRWA hasta que no se verifique su destino final

El diputado de VOX por Valencia, Carlos Flores ha sido el encargado de defender la enmienda presentada por su grupo parlamentario a la proposición no de ley socialista relativa a apoyar la labor de la UNRWA.

Flores ha comenzado su intervención cargando contra el portavoz del Partido Socialista por presentar una iniciativa “plagada de erratas ortográficas” y en el que se citan “datos completamente erróneos” como que el 80% de la población mundial que pasa hambre se encuentra en la franja de Gaza cuando según estimaciones de la FAO en el mundo hay más de 700 millones de personas con hambre crónica y en la franja viven un total de dos millones de personas.

A renglón seguido, el diputado por Valencia ha recalcado que la situación de “ruina” que sufren los habitantes de Gaza es culpa de sus dirigentes políticos cuya “legitimación democrática no resistiría el más mínimo análisis y cuyo respeto por los derechos humanos de sus propios ciudadanos es parejo por el derecho internacional y por el derecho a la vida de sus vecinos más próximos”.

Posteriormente, Flores ha desgranado la enmienda presentada por el Grupo Parlamentario VOX que consiste en:

-Rectificación del Gobierno sobre la revisión de los fondos destinados a Palestina con el fin de garantizar que estos no acaben en manos de organizaciones terroristas.

-Suspensión del envío de los fondos a la UNRWA hasta que no se hayan realizado las verificaciones oportunas de su destino final.

-Puesta en marcha de una auditoría urgente del destino de los pagos realizados por la administración española a agencias, empresas y ONGs que operan en Palestina.

-Revisión de los proyectos y programas concretos de la cooperación española, especialmente aquellos que se desarrollan en lugares que sufren la lacra del terrorismo.

-Introducción de los cambios necesarios en la política de concesión de ayudas y fondos de cooperación para que en ningún caso puedan ser receptores de estas ayudas países u ONGs que no colaboren de forma activa en la lucha contra el terrorismo o la inmigración ilegal.

Finalmente, el diputado de VOX ha solicitado a los socialistas que se pongan “manos a la obra” a la hora de fiscalizar el destino del dinero de los españoles que llega a la franja de Gaza.