La diputada de VOX por Barcelona, Carina Mejías, ha explicado en la comisión para la auditoría de la calidad democrática, la lucha contra la corrupción y las reformas institucionales y legales la iniciativa de su grupo ‘relativa a la publicación detallada de los gastos protocolarios y representativos de los departamentos ministeriales y sus titulares’.
Mejías ha recordado que la ley exige que se hagan públicos todos los datos sobre información institucional de forma que el conocimiento de esos gastos sirva para garantizar la transparencia por parte del Gobierno.
Sin embargo, la diputada de VOX ha denunciado la cantidad de veces que, en contra de esa ley, el Gobierno, o miembros del Gobierno, se niegan a ofrecer esas publicaciones.
Además, se ha referido a los costes de los viajes del avión del presidente, que el Gobierno se niega a responder sobre estos costes o el uso del avión oficial para asistir a actos de partido o festivales, “que no son actos protocolarios que redunden en favor de los españoles”.
Finalmente, Mejías ha dejado claro que la iniciativa de VOX pretende acabar con la opacidad del Gobierno en cuanto a los supuestos gastos protocolarios, que realmente, nada tienen que ver con eso.