Santiago Abascal, Javier Ortega, Iván Espinosa de los Monteros y Macarena Olona

VOX insta al Gobierno a garantizar la presencia de la Guardia Civil en todo el territorio nacional

El GPVOX ha presentado este jueves una proposición no de ley en defensa de la Guardia Civil, habida cuenta de los acuerdos alcanzados por el Ejecutivo con sus socios de investidura, que podrían suponer la expulsión práctica de la Guardia Civil de Navarra.

Así, y tras reconocer la ardua labor de la Guardia Civil combatiendo la barbarie terrorista, el GP VOX recuerda que el Instituto Armado se ha “encargado de velar por la seguridad de los ciudadanos” y ha alcanzado un alto grado de especialización, con más de 76.000 efectivos en sus filas. “El GP VOX transmite al Instituto Armado el testimonio de su más distinguida consideración y manifiesta su voluntad y apoyo a la presencia del Cuerpo de la Guardia Civil en todo el territorio nacional”, dado que, “allí donde se producen los ataques más frontales al Estado de Derecho, es constante y unánime la reivindicación de su expulsión por quienes abogan por romper España”.

Por todo ello, el GP VOX insta al Gobierno a “no utilizar a la Guardia Civil y a sus familias como moneda de cambio en los pactos políticos y asegurar su permanencia en todo el territorio” de la nación española como elemento esencial de su vertebración”.

Además, VOX confirma la presencia de su secretario general, Javier Ortega Smith, en la manifestación convocada este sábado, 8 de febrero, por JUCIL a las 12.00 horas en la Plaza de las Merindades. El presidente del Gobierno ha firmado con el PNV la cesión de competencias de Tráfico y Seguridad Vial a la Comunidad Autónoma de Navarra, lo cual conlleva la expulsión de 200 guardias civiles de Tráfico allí destinados en el plazo de seis meses”, señala JUCIL, que anima a asistir a esta convocatoria “en protesta contra esa lamentable decisión”.