Cristina Esteban

VOX recuerda al ‘ministro okupa’ Garzón que faltan dos millones de viviendas sociales

La portavoz adjunta de VOX en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad, Cristina Esteban, califica de inconstitucional del Real Decreto de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica impulsado por el ministro de Consumo, Alberto Garzón. «Expropiar las viviendas de los españoles para dar cobertura a los okupas es lo que ustedes entienden como escudo social», ha señalado.

Esteban ha acusado al ministro de Consumo de aprovechar «la trágica situación que nos está dejando esta pandemia y las consecuencias de su deleznable gestión, para imponer su agenda comunista».

La diputada de VOX ha explicado que el decreto es anticonstitucional por dos motivos.  «Primero nos tratan de meter de soslayo un precepto que nada tiene que ver con su título. Vulnerando así, el artículo 86. No pueden decir que vienen a hablar de la protección a consumidores vulnerables, como a las personas mayores y terminar protegiendo a los malhechores que ocupan sus hogares».

A continuación ha expuesto el segundo motivo. «Atenta frontalmente contra el artículo 33 de la Constitución, el derecho a la propiedad privada, que es un derecho fundamental en democracia. Sin propiedad no hay democracia. Expropiar las viviendas de los españoles para dar cobertura a los okupas es lo que ustedes entienden como escudo social».

En este sentido, ha echado en cara al ministro que en España «faltan dos millones de viviendas de alquiler social para situarnos en la media de la Unión Europea. No se queden en las casas, esto son dos millones de familias a las que el estado debería estar dando una solución«.

Asimismo, Esteban ha acusado al ministro Garzón de no ayudar a la industria española. «Lejos de ayudar a esta industria, de la que viven 3 millones de familias, ahora en la ruina, usted la demoniza y desde su ministerio se ocupa de los okupas. Eso sí, los okupas que no hayan ejercido violencia sobre las personas. Los que revientan puertas y destrozan la casa, bienvenidos».

Posteriormente la diputada de VOX ha señalado que el Gobierno de Francia acaba de aprobar el procedimiento para el desalojo de okupas en 48 horas. Lo que defiende Vox. «A los okupas, patada en el trasero. ¿Macron es facha?»

«¿Sabe quiénes son los consumidores vulnerables? Aquellos que son engañados cuando compran un producto. En su caso, sus votantes. Los trabajadores, las clases más vulnerables y las clases medias. A quienes han venido a expoliar, a mantenerles donde están sin dejarles una oportunidad para crecer. Manteniéndoles en el mínimo, impidiendo su crecimiento, diciéndoles que su mérito y su capacidad de esfuerzo no le van a hacer prosperar. Porque ustedes quieren siervos. Quieren consumidores vulnerables y sean eternamente vulnerables. Pero claro, se ha metido usted en un edificio que no es suyo, utiliza y gasta recursos que no son suyos, los utiliza como si fueran suyos creyéndose que son suyos. Es usted la perfecta definición de lo que defiende un okupa. Es usted el ministro okupa. Y los okupas consumen la propiedad ajena».

Por último, Cristina Estban ha calificado de «dislate» el real decreto y ha anunciado que si prospera VOX presentará un recurso ante el TC. «En VOX siempre estaremos del lado de los españoles», ha señalado.