VOX lamenta que la reforma laboral de Díaz haya dejado en la ‘estacada’ a los profesionales de la cultura

«El Real Decreto que hoy nos presentan es una solución de emergencia». Con estas palabras, el diputado del GPVOX, José Ramírez, ha cargado contra el Ejecutivo que este jueves ha traído un «parche» para el sector de la cultura después de la aprobación de una reforma laboral que no ha hecho más que perjudicarles.

“En los próximos meses, según se vaya produciendo el hundimiento de otros asistiremos a medidas similares. Y le echarán ustedes la culpa a Putin, a Franco o al virus, pero la realidad es que su reforma laboral ha supuesto un grave perjuicio para muchos trabajadores, grandes profesionales a los que este gobierno ha abandonado«, ha recalcado.

En esta línea, el diputado por Córdoba ha recordado que con este decreto el Gobierno pretende paliar una situación creada por el propio Ejecutivo. «Los que van a tener que convertirse en auténticos artistas son todos esos trabajadores de sectores a los que el gobierno ha abandonado, de empresas que enfrentan situaciones límite por la subida de los precios de las materias primas, de la energía y, gracias a ustedes, de los costes laborales», ha añadido.

Además, Pepe Ramírez ha querido mandar un mensaje de apoyo al mundo taurino ante el «sectarismo» que ha demostrado el Ejecutivo al privarles de ayudas o al excluir los espectáculos taurinos del bono cultural. «Este decreto es una nueva agresión contra los trabajadores de la tauromaquia», ha asegurado.

«La situación grave y de urgente necesidad a la que pretende hacer frente este Real Decreto 5/2022 es a la provocada por los delirios ideológicos, la estulticia y falta de sensatez de este gobierno», ha zanjado.