Georgina Trías

VOX llama a una gran alianza en la Iberosfera con el español y el portugués: ‘Es urgente reivindicar lo común y defenderlo’

La portavoz de VOX en la comisión de Educación, Georgina Trías, ha defendido la Proposición No de ley de su grupo encaminada a fortalecer la Iberosfera mediante la configuración y articulación de un Espacio Multinacional de Países de Lenguas Española y Portuguesa de todos los continentes. Trías ha explicado que «justo ahora es el momento en que desde VOX consideramos más importante y urgente reivindicar lo común y defenderlo».

«Es justo ahora, en estos tiempos de constante y sistemática persecución y acoso al español en nuestro propio país; justo ahora, cuando en Cataluña, el País Vasco, Baleares, Valencia -pero también en la Galicia gobernada durante décadas por el Partido Popular- ahora cuando no es posible estudiar, ganar unas oposiciones, o dirigirse a la administración utilizando la lengua oficial del Estado, la lengua propia y común de todos los españoles», ha señalado.

Sin embargo, la diputada de VOX por Ávila ha lamentado que en este parlamento «es muy difícil que muchos de ustedes entiendan el alcance de la proposición que debatimos hoy, ocupados como están en destruir España«. A continuación ha añadido que «es muy difícil que la entiendan teniendo en cuenta el desprecio con el que tratan al español dentro de nuestras fronteras, y basta con remitirnos a los sucesos recientes en Cataluña».

Para comprender esta proposición -ha añadido Trías- hay que tener altura de miras, amor por nuestras raíces, nuestra historia y todos aquellos valores que con orgullo han confirmado nuestra identidad y nuestra nación y que se han conservado en nuestra lengua. Un Orgullo de pertenencia es lo que tendría que brotar de corazones agradecidos por el legado que hemos heredado. Luego ha añadido: «¡Qué pena que algunos renuncien a algo tan grande!«.

En definitiva, la diputada de VOX ha señalado que VOX está en el Congreso «para recordarles a ustedes y a todos los españoles la grandeza a la que estamos llamados, para recuperar y potenciar lo nuestro, empezando por nuestra lengua común y propia, el español, y que debería constituir el mayor factor de unidad y de convivencia pacífica entre todos nosotros».