Pepa Millán

VOX lleva al Congreso una iniciativa para frenar la regularización masiva: ‘España vive una situación límite con la inmigración ilegal’

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, ha anunciado que su partido ha registrado en los parlamentos regionales donde tiene representación, así como en el Congreso y el Senado, una proposición no de ley para establecer el marco de actuación de las Administraciones Públicas ante los efectos negativos de la inmigración ilegal masiva. «España vive una situación límite con la inmigración ilegal. Las personas que han llegado a nuestro país el pasado año multiplican por cinco la población de El Hierro e igualan los habitantes de provincias como Segovia o Huesca. Y además, los partidos de esta cámara, desde el PP hasta Bildu, han acordado regularizar a medio millón de personas que han llegado aquí de manera irregular con la única oposición de VOX», ha afirmado.

Millán ha puesto como ejemplo que se trataría de una «población equivalente a los habitantes de la provincia de Valladolid» y ha lamentado «que nos criminalizan a nosotros por señalar una realidad incontestable: España no puede soportar semejante nivel de inmigración ilegal».

Asimismo, la portavoz de VOX ha explicado que el objetivo de la iniciativa es rechazar la regularización extraordinaria de estas 500.000 personas y solicitar la supresión de toda ayuda y beneficio social a los inmigrantes ilegales que hayan vulnerado leyes españolas y comunitarias, a excepción de la ayuda humanitaria urgente que precisen hasta la devolución a sus países. «También vamos a pedir que se tomen todas las medidas necesarias para proceder al cierre de los centros de menas, especialmente los que crean más conflicto, porque todos los menores extranjeros deben ser repatriados con sus familias a sus países de origen».

Además, la iniciativa registrada este martes exige la suspensión de la cooperación al desarrollo con cualquier país que no colabore en la gestión de los flujos inmigratorio y el refuerzo de personal para tramitar las solicitudes de asilo y resolver los expedientes de extranjería. «El objetivo de esta iniciativa está muy claro: es agilizar todos los trámites y evitar que nadie pueda verse favorecido por los retrasos en la Administración».

Las consecuencias de la inmigración ilegal, ha explicado Millán, son especialmente negativas para los españoles más humildes, que sufren unos peores servicios sociales y «una creciente inseguridad en las calles». Por ejemplo, en el País Vasco donde «la mitad de las personas que reciben la renta de Garantía de Ingresos son extranjeros». O en Cataluña, que «ya cuenta con más presos extranjeros que españoles», ya que «el 18% de los presos de las cárceles catalanas son marroquíes, siendo el 3% de la población de la región». Por lo tanto, tres de cada cuatro presos menores de 21 años son extranjeros. A nivel nacional -ha añadido- los datos no son muy diferentes: el 49% de los autores de asesinatos a mujeres son extranjeros, a pesar de ser el 12,63% de la población. «¿Son estos datos de VOX? No son datos del Ministerio de Igualdad».

A renglón seguido, Pepa Millán ha recordado que esta tarde se va a debatir en el pleno una iniciativa de VOX que pide combatir la inmigración ilegal que amenaza España, una amenaza que ya ni siquiera es capaz de ocultar ni el Departamento de Seguridad Nacional. «Solamente cabe preguntarse si este hemiciclo va a seguir dándole la espalda a los españoles o si por fin va a atender la situación que padecen muchísimos de ellos», ha señalado.

Por otro lado, la portavoz de VOX se ha referido a la estrategia del PP en el País Vasco que perseguía dejar sin representación a VOX en el parlamento vasco. «Tenemos al Partido Popular haciendo lo de siempre, cometiendo el mismo error que el 23J, que estaban más preocupados por enfrentarse a VOX que por enfrentarse al verdadero enemigo que es Sánchez, el PSOE, y este Gobierno en su conjunto. Hay que recordar que el Partido Popular le ofrecía pactos antes, durante y después de las elecciones del 23 J».

Sin embargo, ha denunciado Millán, «su única obsesión era confrontar a VOX», así que «la noche en la que ETA y el separatismo arrasan en el País Vasco resulta que la preocupación del Partido Popular era acabar con VOX. Y resulta que el País Vasco está en manos de la ETA, en manos del separatismo y lo único que lamenta el Partido Popular es que VOX haya sacado el escaño».

En este sentido, Millán ha recordado que el PP es un partido que «ha padecido el terrorismo» y ahora dedica «todos sus esfuerzos a evitar que VOX consiga representación». Todo ello -ha reconocido- «nos produce una enorme tristeza que el Partido Popular quiera acabar con el partido de Ortega Lara y el 60% de los jóvenes en el País Vasco no saben quién fue Miguel Ángel Blanco y el 70% de los jóvenes en el País Vasco no conocen a Ortega Lara». Después ha añadido que «el auge del separatismo y el brazo político de ETA tienen unos responsables, que son todos los partidos que durante años han estado trabajando para que eso sea así».

Para la portavoz de VOX, el PP «se vuelve a equivocar porque hay que recordar lo que decía en su momento el Partido Popular y Borja Sémper, que «el futuro de Euskadi se tiene que construir también con Bildu».