Manuel Mariscal, diputado de VOX

VOX, al nuevo presidente de RTVE: «Si ve abusos para marcar la agenda, imponer contenidos o cambiar los mandos de la dirección, cuente con nosotros para denunciarlo»

El nuevo presidente de Radio Televisión Española, José Manuel Pérez Tornero, ha comparecido hoy por primera vez en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de de la Corporación. Una intervención en la que el diputado de VOX por Toledo Manuel Mariscal ha aprovechado para tenderle la mano: «Si usted ve abusos para marcar la agenda de TVE, imponer contenidos o para mover los hilos para cambiar los mandos de la dirección, cuente con nosotros para denunciarlo».

Además, Mariscal ha advertido a Pérez Tornero de que aunque quiera ser un buen presidente, «sus jefes, es decir, el resto de partidos, no le van a dejar. Así,  ha lamentado no felicitarle por el cargo porque «sería una felicitación impostada».

El diputado ha dicho comprender que en el primer mes al frente de RTVE no se puedan llevar a cabo reformas estructurales, sin embargo, sí ha reprobado que no haya realizado un gesto simbólico como «retirar los carteles con propaganda progre, con simbología comunista y de Podemos».

Sin diferencia con Rosa María Mateo

El diputado, además, ha lanzado su primer reproche al nuevo presidente : «Usted lleva un mes en la dirección de TVE. ¿Cree que los españoles han notado alguna diferencia entre su TVE y la TVE de la etapa espantosa de Rosa María Mateo?».

Y ha hecho referencia a los ataques sufridos por los cargos, afiliados y simpatizantes de VOX y el tratamiento que la cadena pública hizo sobre esos hechos. «¿Le parece normal que en TVE haya una tertulia donde se justifique que se pueda agredir a españoles por acudir a un mitin político?», ha preguntado.

En este sentido, ha reprobado que millones de españoles tengan que ver cómo se utiliza TVE «para demonizarles». «Cuando en TVE se insulta el discurso de VOX, como hicieron el otro día con Rocío Monasterio, en realidad están insultando a millones de ciudadanos, que encima les pagan el sueldo», ha explicado Mariscal.

Entrevistas masaje a la izquierda

En esta línea, ha mostrado las diferencias entre las entrevista que se hizo la pasada semana a Pablo Iglesias en el programa Las Cosas Claras y la que se realizó a Rocío Monasterio. «¿No notó una gran diferencia entre la entrevista que le hicieron a Pablo Iglesias y a Rocío Monasterio?», ha preguntado al nuevo presidente de la Corporación. «Los españoles lo que ven es que ustedes hacen entrevistas masaje a los políticos que nos gobiernan o pretenden gobernar si son de izquierda y después interrogatorios a los dirigentes de la oposición», ha reprochado.

En definitiva, los españoles dejan de ver TVE, ha advertido Mariscal, porque «cuando lo hacen, se cabrean porque ven cómo ustedes utilizan su dinero y su cadena pública para proteger y defender a los que están gobernando, que han hecho una gestión desastrosa de la pandemia; les suben los impuestos; arruinan sus negocios con restricciones injustificadas; les imponen toques de queda; y justifican que les tiren piedras cuando acuden a un mitin político».

Sin embargo, ha insistido Mariscal, «maltratan a los políticos que quieren bajarles los impuestos; recuperar la vieja normalidad; proteger sus barrios y defienden sus convicciones».

El ‘papelón’ del PP

El diputado de VOX también se ha referido al «papelón» del PP en la renovación «chanchullera» del Consejo de Administración de TVE. «Les han estafado porque TVE sigue siendo la misma», ha dicho. «Quizás han conseguido tener un tertuliano en los programas de TVE que les defienda, pero no sé si se han dado cuenta que por cada tertuliano que defiende al PP hay tres que defienden al PSOE y a Podemos», ha reparado, y ha denunciado que «siempre hay un tertuliano que critica a VOX».