Inés Cañizares

VOX participará en la votación de los PGE cuando su voto sea determinante para su aprobación

La portavoz de VOX en la comisión de presupuestos, Inés Cañizares, ha calificado el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022 como los «presupuestos de la ruina, fabricados con los mimbres de la mentira en un mundo paralelo que no contempla la realidad de España y su futuro sino la ideología de quienes los elaboran». Así lo ha expresado durante el debate celebrado en la comisión este martes.

Para la portavoz de VOX, «son los Presupuestos Generales para el Gobierno, no del Estado, pactados con quienes pretenden atacar nuestras instituciones, deslegitimar la separación de poderes y por tanto la democracia».

Al igual que el año pasado, VOX ha presentado una enmienda a la totalidad. «Nuestra enmienda a la totalidad a los Presupuestos de Sánchez hace un minucioso recorrido por su política presupuestaria y pone al descubierto cuáles son sus prioridades: ecologismo de salón, ideología del enfrentamiento entre hombres y mujeres, condenar a nuestro sector primario, nuestra industria, entre otros, eso sí, mucho internet para los pueblos despoblados de nuestra querida España que nadie utilizará. Y esas son sus prioridades para continuar adherido a su sillón, aunque España cuelgue el cartel de cerrado por derribo».

Asimismo, Cañizares ha señalado que las cuentas del Gobierno «hacen aguas por el lado de los ingresos, como ya estamos viendo, porque con un escaso crecimiento de nuestro PIB no llegaremos ni de lejos a las previsiones de recaudación que encierran. Y por otro lado, el retraso en la ejecución de las inversiones, vinculadas a los fondos de recuperación están provocando también una ralentización en la recuperación económica».

A continuación ha advertido de que «el riesgo de estanflación se cierne peligrosamente sobre España de manera inminente».

Por último, Inés Cañizares ha afirmado que a lo largo de estas semanas de tramitación de los presupuestos, el GPVOX ha presentado más de 1.000 preguntas y más de 300 solicitudes de datos e informes con «el objetivo de fiscalizar, despiezar y denunciar los atropellos que suponen estos presupuestos a los españoles. Una verdadera labor de control».

En este sentido, ha anunciado que, una vez analizadas las 5.288 enmiendas presentadas por el resto de grupos, VOX participará en la votación, para aquellas enmiendas en las que su voto sea determinante, «siempre que pudiera contribuir a paliar la situación ruinosa que atraviesan muchas pymes, autónomos y familias españolas».