Iván Espinosa de los Monteros

VOX se personará como acusación popular en el ‘caso mediador’, donde hay varios diputados socialistas implicados

Espinosa de los Monteros denuncia que el "consenso bipartidista, pretende que la sociedad asuma, una vez más, la corrupción como algo normal"

Cohecho, blanqueo de capitales, falsificación, pertenencia a organización criminal y tráfico de influencias. Son los delitos que Iván Espinosa de los Monteros, portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso, ha enumerado hoy antes de anunciar que la formación se personará como acusación popular en el ‘caso mediador’.

«El Gobierno más feminista de la historia tiene aquí – supuestamente, presuntamente- una quincena de diputados del Grupo Parlamentario Socialista que acudía a las fiestas con prostitutas», y ha ironizado «después de votar las leyes más feministas de la historia».

Una trama en la que estarían implicados un exdirector general de ganadería del Gobierno de Canarias y su tío, ambos «de la organización socialista», donde ya es «reiterativo» conocer su fiestas con drogas y prostitutas pagadas con dinero público.

Espinosa de los Monteros ha denunciado que «el consenso bipartidista» pretenda que «una vez más, la sociedad asuma la corrupción como algo normal». Y ha lamentado que los partidos del anterior bipartidismo hablen «de indultos porque no les gusta ver a los responsables en la cárcel», por lo que Griñán sigue sin entrar en prisión para cumplir su condena. De modo que este caso, ha dicho el portavoz, «me recuerda a las sentencias firmes en Andalucía», donde también se utilizó dinero público para, entre otras cosas, prostitutas y drogas.