Ignacio Gil Lázaro

VOX pide elevar al 75% el aforo de los plenos en el Congreso y eliminar las restricciones a los medios de comunicación

El Grupo Parlamentario VOX ha propuesto a la Mesa del Congreso, reunida este martes, aumentar al 75% el aforo de los plenos celebrados en el hemiciclo, así como la eliminación de la obligación de intervenir con mascarilla en la sesión de control.

“Queremos eliminar las mascarillas o permitir, como ya dijimos en su día, que la sesión de control se haga desde la tribuna de oradores sin mascarilla”, ha afirmado el vicepresidente cuarto del Congreso, Ignacio Gil Lázaro.

El diputado de VOX por Valencia sostiene que el hecho de que los intervinientes tengan que hablar con mascarilla provoca que las sesiones de control “carezcan de viveza y, sobre todo, se dificulta la comprensión y la acción parlamentaria”.

Asimismo, el GP VOX ha pedido a la Mesa del Congreso (que aún no se ha pronunciado al respecto) que permita el regreso de público a las sesiones plenarias con la limitación que se estime sanitariamente adecuada, permitir  la reanudación de las visitas al Congreso (en los mismos términos señalados en el apartado anterior), eliminar las limitaciones de acceso que actualmente rigen para los medios de comunicación y retomar el horario habitual de Registro.

“El Congreso tiene que recuperar la normalidad de funcionamiento dentro de los márgenes de seguridad sanitaria pertinentes”, ha añadido Gil Lázaro.