VOX celebra la aprobación de su iniciativa para incluir otro tipo de adicciones en el Plan Nacional sobre Drogas

Comisión mixta para el Estudio de los Problemas de las Adicciones.

El portavoz de VOX en la comisión mixta para el Estudio de los Problemas de las Adicciones, Tomás Fernández, ha sido el encargado de explicar la proposición no de ley presentada por su grupo relativa a la modificación de la denominación del “Plan Nacional sobre Drogas” por la de “Plan Nacional sobre Drogas y otras Adicciones”, y la de la “Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas”, para nombrarla “Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y otras Adicciones”.

En primer lugar, Fernández ha explicado que desde el año 1985, cuando se creó el Plan Nacional sobre Drogas, hasta hoy el problema de las adicciones en España ha evolucionado notablemente. Así, ha puesto como ejemplo el efecto epidémico de la cocaína que fueron apreciables a mediados de la década de los 90.

Acto seguido, el portavoz de VOX en la comisión ha expuesto un nuevo tipo de adicciones, las adicciones del comportamiento, como las relacionadas con las nuevas tecnologías, que se han dado desde principios del siglo XXI y que han ido creciendo de una manera exponencial, has tal punto que hoy en día una de cada cuatro personas padece este tipo de adicción según la OMS.

Por ello, VOX solicita que el Plan Nacional sobre Drogas pase a llamarse Plan Nacional sobre Drogas y otras Adicciones para que tanto la sociedad como el Gobierno acepten la nueva situación que sufre la sociedad en cuanto a las adicciones del comportamiento y se tomen medidas para mejorar la salud y el bienestar de las personas que sufren esta situación.

Finalmente, la comisión mixta para el Estudio de los Problemas de las Adicciones ha aprobado la iniciativa de VOX para incluir otro tipo de adicciones en el Plan Nacional sobre Drogas.