Juan Luis Steegmann y Alberto Rodríguez

VOX pide la vacunación de los ceutíes y melillenses que lo soliciten de forma voluntaria

El portavoz de VOX en la comisión de Sanidad, Juan Luis Steegmann, ha defendido la PNL presentada por su grupo parlamentario sobre la vacunación urgente de ciudadanos españoles y residentes legales en Ceuta y Melilla. «Pedimos en esta PNL la vacunación de los ciudadanos españoles y los residentes legales de Ceuta y Melilla de forma voluntaria, que así lo quieran», ha explicado.

Steegmann ha señalado que «VOX no traga con ninguna mentira del Gobierno sancho-comunista», por lo que ha criticado que no haya logrado que la población española haya alcanzado la inmunidad de grupo. «La inmunidad de grupo tendría que haberse logrado ayer, comienzo de la temporada turística. Y ayer un 65% de los españoles mayores de 16 años no tenía la vacunación completa«.

El portavoz de VOX ha advertido del avance de la variante india o delta en España y del problema sanitario que supone la invasión marroquí de Ceuta y Melilla. «Conviene recordar que los que han recibido solo una dosis se infectarán en una proporción de 2 de cada 3 si tienen contacto con la variante delta. Las ciudades fueron invadidas por parte de Marruecos. 7.500 marroquíes ilegales han circulado a sus anchas, es como si Madrid hubiera sido invadida por 380.000 marroquíes».

A continuación ha añadido: «Dada la ausencia de información sobre la prevalencia de variantes del virus en Marruecos, no sabemos qué porcentaje de ellas portaban la variante sudafricana. Que la variante sudafricana es más sensible a vacunas de ARNm que a las de adenovirus, como es Vaxzevria».

Asimismo, Juan Luis Steegmann se ha referido a la peligrosa situación de los policías desplegados en las ciudades autónomas. «Las fuerzas de seguridad se habían vacunado con Astrazeneca y han mantenido un contacto estrecho con las personas que han invadido nuestro territorio. Esta vacuna es menos resistente a la variante sudafricana».

Por último, el portavoz de VOX en la comisión de Sanidad ha sacado los colores al Gobierno y al propio ministerio respecto a la campaña de vacunación. «El 25 de mayo quedaba el 87% de los mayores de entre 60 a 69 años por vacunar. La tasa de prueba por cada 100.000 habitantes en Ceuta y Melilla está entre las 7 peores. Un 65% de los ceutíes y melillenses no tienen completada su vacunación. Queda el 69% de los ceutíes por vacunar entre los 60 y 69 años. Ceuta no alcanzará el 75% de inmunizados hasta el 25 de diciembre de 2021 y Melilla el 16 de febrero de 20220. Marruecos seguirá enviando hordas de jóvenes en edad militar para invadir nuestras ciudades del norte de África».