VOX pregunta al Gobierno por los 130 millones que destinará a una Fundación financiada por Bill Gates: ‘¿Por qué no se ha empleado ese dinero para aliviar la situación de los trabajadores españoles?’

El GP VOX ha dirigido seis preguntas al Gobierno después de que Pedro Sánchez anunciara la contribución de 130 millones de euros a The Global Fund (Fondo Mundial de Lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria), a través de la Fundación Gates.

El presidente del Gobierno intervino el 21 de septiembre junto a la primera ministra de Barbados y los empresarios Bill Gates y Melinda Gates, en el panel de apertura de la conferencia anual que organiza la Fundación Gates sobre el avance hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030). Sánchez declaró que “los gobiernos deben actuar en muchos frentes de forma simultánea y redoblar los esfuerzos “sin olvidar los objetivos que nos habíamos fijado para 2030”.

Asimismo, Sánchez anunció que España contribuirá “con 130 millones de euros durante los próximos tres años al Fondo Mundial de Lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria, lo que representa un aumento del 30% respecto a la contribución de 2019 […] Hemos demostrado que somos capaces de tomar medidas concretas y tangibles que ayudan a las personas sobre el terreno. Simplemente debemos seguir haciéndolo, con los ODS como guía”.

Esta subvención se produce en un contexto en que la economía española sufre el peor momento de las últimas décadas con una deuda de un billón y medio de euros o, lo que es lo mismo, cada español debe aproximadamente 31.400 euros.

Pese a ello, el Gobierno continúa con su política de cesiones al globalismo, regalando el dinero de todos los españoles y avocándoles a un futuro endeudado. Debe recordarse que Bill Gates está vinculado y apoya abiertamente al Partido Comunista Chino, lo que provocó desconfianza en “las democracias occidentales de su gestión filantrópica”, según recoge Libremercado haciéndose eco de un artículo en The Lancet.

“En un artículo en The Lancet la revista no se corta un pelo en acusar a la Fundación Bill y Melinda de falta de transparencia. Acompaña la dura crítica un estudio que deja en evidencia lo que hace la fundación con los fondos sociales. La investigación fue realizada por analistas del Centro para la Salud y el Desarrollo Internacional y exponen que la fundación de los Gates recibió subvenciones entre 1998 y 2007 de 6.700 millones de dólares. En el informe se cuenta como sospechoso que un tercio de dicho presupuesto se dedique a tecnologías que no funcionarían en años en lugar de emplearlo en técnicas que se muestran eficaces a la hora de combatir enfermedades”.

Finalmente, como bien afirmaba el medio The Lancet y recogía Libremercado, “la Fundación Bill y Melinda reciben grandes cuantías de ayuda públicas de las que poco se sabe, lo que hacen y sobre las que planea un gran oscurantismo, ya que no se les realiza seguimiento por parte de los países contribuyentes. Esto querría decir que apenas se rendirían cuentas al Gobierno español sobre el destino de los 125 millones dados”.

Por todo ello, el GP VOX ha registrado las siguientes preguntas:

  1. ¿Cómo estimó el Gobierno que la cantidad a aportar a la Global Fund tuviera el valor de 130 millones, teniendo en cuenta la situación tan grave de crisis en la que se encuentran los españoles?
  2. ¿Por qué motivo se ha escogido a la Global Fund como perceptora de 130 millones de euros para la lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria?
  3. ¿Por qué motivo no se ha empleado ese dinero para aliviar la situación de los trabajadores españoles?
  4. ¿Ha tenido en cuenta el Gobierno, a la hora de contribuir con de 130 millones de euros a la Global Fund, las denuncias de falta de transparencia que pesan sobre la Fundación Gates vinculada a la anterior?
  5. ¿Exigirá el Gobierno español algún tipo de justificación sobre el destino, finalidad y resultados obtenidos de dichas cantidades?
  6. ¿Tiene conocimiento el Gobierno de si existen en España fundaciones dedicadas a la lucha contra el SIDA, la malaria o la tuberculosis? En caso de respuesta afirmativa, ¿por qué no se realiza esta contribución para la lucha contra estas enfermedades a través de estas fundaciones españolas?