Iván Espinosa de los Monteros

VOX pregunta al Gobierno si ha enviado algún requerimiento a la Generalidad de Cataluña por el reiterado incumplimiento de las sentencias

El Grupo Parlamentario VOX ha solicitado al Gobierno el número y copia íntegra de los requerimientos dirigidos a la Junta de Castilla y León, a la Generalidad de Cataluña y a otras regionales de España durante la presente legislatura.

Hay que recordar que el pasado 15 de enero el Gobierno dirigió un requerimiento al de Castilla y León después de que éste anunciara un protocolo provida de latido fetal durante el primer trimestre del embarazo a disposición de todas las embarazadas, así como el acceso a una ecografía 4D.

Dos días después el consejo de ministros requirió de incompetencia al consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León en relación al aborto. La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, incluso amenazó al gobierno regional con emprender acciones legales ante el Tribunal Constitucional por conflicto de competencias.

El GP VOX vuelve a lamentar que Sánchez castigue a las regiones más leales con España y premie a las desleales, es decir, a sus socios golpistas catalanes. Un Gobierno que hace la vista gorda con la Generalidad de Cataluña, que incumple sistemáticamente las sentencias de la justicia, como aquella del Supremo que le obliga a garantizar en las escuelas que el 25% de las asignaturas sean en español. Un Gobierno que indulta a quienes perpetraron un golpe de Estado contra la unidad de España. Un Gobierno que elimina el delito de sedición y rebaja el de malversación. Pues mientras todos ellos son premiados, Sánchez amenaza a Castilla y León.

Ante tal abuso de poder, el GP VOX ha solicitado el número y copia íntegra de los requerimientos dirigidos a la Junta de Castilla y León, a la Generalidad de Cataluña y a otras regionales de España durante la presente legislatura.