VOX pregunta al Gobierno sobre los últimos ataques cometidos por inmigrantes ilegales

El Grupo Parlamentario VOX registra una batería de preguntas en las que denuncia los últimos ataques cometidos por inmigrantes ilegales en diferentes regiones de España.

– Un pasajero de nacionalidad marroquí en Zaragoza obligó a detener un tren al levantarse de su asiento y empezar a gritar que era del grupo terrorista Hamás, después comenzó a amenazar al resto de viajeros y acabó acercándose a dos mujeres a las que restregó sus genitales en la cara.

– El pasado 11 de octubre la Policía Nacional detuvo a un hombre de origen magrebí por asaltar una vivienda del barrio de Russafa de la ciudad de Valencia y por violar a una mujer de 51 años que se encontraba durmiendo en el interior de la vivienda.

– El pasado 17 de octubre un hombre de origen marroquí asaltó a una mujer en El Prat de Llobregat a la que intentó golpear y apuñalar sin conseguir sus objetivos. Todo ello al grito de Allah Akbar (Alá es grande).

– El pasado lunes 16 de octubre un marroquí agredió con un machete a dos personas al grito de Allah Akbar en Mataró (Barcelona).

En este sentido, la formación de Santiago Abascal insiste en que «la masiva entrada que se está produciendo en España en los últimos años está provocando ya no sólo un conflicto de presión migratoria; también está poniendo en riesgo la vida y la integridad física de todos los españoles y de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado».

Además, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas ha indicado que los terroristas “están usando la inmigración ilegal, es una manera de entrera. Ir en una patera es una forma de pasar desapercibido”. Esto, explica VOX, ha sido denunciado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en varias ocasiones y han solicitado al Ministerio del Interior un mayor control en estas rutas y medidas que mitiguen la alta presión migratoria.

“Es fundamental que desde el Gobierno de España se adopten las medidas necesarias para garantizar y preservar la seguridad nacional”, exige VOX, ante los diversos delitos y ataques que se están cometiendo por parte de inmigrantes ilegales y ante el peligro de la entrada de terroristas por las rutas de inmigración ilegal.

Todo ello, lleva al GP VOX a preguntar al Gobierno:

  1. ¿Qué información tiene el Gobierno sobre los hechos expuestos?
  2. ¿De qué nacionalidad eran los detenidos?
  3. ¿Los detenidos se encontraban de forma ilegal en España? En caso afirmativo, ¿cómo accedieron a nuestro país los inmigrantes ilegales detenidos? ¿En qué fecha?
  4. ¿Con qué antecedentes penales contaban los detenidos en el momento de la comisión de los hechos supuestamente delictivos?
  5. ¿Existía alguna orden de expulsión del territorio nacional en el momento de los hechos? En caso afirmativo, ¿por qué no se ha ejecutado dicha orden?
  6. ¿Los detenidos se encontraban bajo la tutela de alguna institución dependiente del Estado cuando ocurrieron los hechos descritos?
  7. Ante esta muestra más de la situación de inseguridad que se vive en los barrios de nuestra geografía, ¿qué medidas va a adoptar el Gobierno para garantizar la seguridad ciudadana y nacional?