El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha presentado este martes en la rueda de prensa de portavoces una Proposición de ley orgánica para la derogación de normas contrarias a la unidad nacional y a la integridad de las instituciones.
En dicha iniciativa, VOX denuncia que el Gobierno, que debería ser el mayor depositario del deber de proteger la Constitución, de promover su cumplimiento y garantizar su defensa, se ha situado con Pedro Sánchez a la vanguardia del desmantelamiento del régimen de garantías previsto en la Carta Magna. Además, denuncia la existencia de normas que han acabado con la neutralidad del Estado, han restringido las libertades y han promovido el enfrentamiento entre los españoles.
Por ello, el GP VOX pide un cambio para deshacer el legado de división y enfrentamiento que deja Sánchez y propone, frente a la «mutación constitucional», al fraude de ley de Sánchez y a su mayoría de investidura, una España sin división, sin asalto a las instituciones y sin sectarismos ideológicos derogando las siguientes leyes:
En otro orden de cosas, Espinosa ha explicado las enmiendas que ha registrado su grupo a la reforma de la ley del Sólo sí es sí, que buscan más protección para las mujeres y la derogación total de «la chapuza legislativa que ha puesto en riesgo a todas las mujeres en España». Estas enmiendas incluyen revertir la fusión de los tipos penales de agresión sexual y abuso sexual, puesto que son conductas distintas que merecen castigos distintos, endurecer las penas para los agresores sexuales y combatir ciertos delitos como las violaciones grupales. Además, VOX pide que si el agresor sexual resulta ser ilegal sea expulsado de manera inmediata y cumpla la pena en su país de origen y que si es un inmigrante que ha obtenido la nacionalidad española, ésta le sea retirada.