VOX presenta su enmienda a la totalidad a los ‘presupuestos de la propaganda’: ‘Son unos PGE que desprecian a los españoles y que inciden en los errores’

El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa, ha expresado el “rechazo total y absoluto” a los presupuestos generales del Estado que el Gobierno ha traído a la Cámara. “Como no puede ser de otra manera, el grupo parlamentario VOX presenta hoy su enmienda a la totalidad, mostrando nuestro absoluto y frontal rechazo a unos presupuestos absolutamente irresponsables, despilfarradores y ajenos a la realidad y necesidades de los españoles”.

 

A continuación, Espinosa ha señalado que “las previsiones de crecimiento están completamente desviadas de la realidad y por tanto si los ingresos previsibles son muy distintos a los de los presupuestos, ya sabemos que hoy intentamos desmontar nacen viciados de origen. Unos presupuestos expansivos en el gato y en la ruina porque este Gobierno asfixiará a los españoles para darse caprichos ideológicos”.

Posteriormente, ha explicado que “los impuestos caídos del cielo se van a utilizar para subir el sueldo de los miembros de este Gobierno por encima de la media de los funcionarios, aumenta el presupuesto del inútil ministerio de Igualdad, destina más de 7 millones de euros a la Dirección general de derechos de los animales, aumenta el Presupuesto de Radio Televisión Española, superior, como saben, a los 400 millones de euros y gasta 37 millones de euros en publicidad y propaganda, porque son, efectivamente, los presupuestos de la propaganda”.

“No hay intención de devolver a los españoles ese dinero, esa riqueza que producen en forma de impuestos, que podría servir para una España mejor”, ha añadido.

Finalmente, Espinosa ha remarcado que VOX presenta una enmienda a la totalidad como medida de distancia infinita al Gobierno porque “son unos presupuestos que desprecian a los españoles y que inciden en los errores. Necesitamos unos presupuestos nuevos que no incidan en errores del pasado, en los que cada partida este debidamente justificada y que muestren más respeto”.