VOX presenta una PNL para exigir transparencia a los sindicatos de clase: ‘Están infestados de casos de corrupción’

«Mientras hoy debatimos si los sindicatos y las organizaciones empresariales subvencionadas deben ser transparentes, millones de españoles tienen que hacer la declaración de la renta. Declaración donde se les exige transparencia y honestidad. Y es que la única transparencia que observamos en los sindicatos de clase es la transparencia que leemos en los sumarios de los juzgados». Con estas palabras, la diputada del GPVOX, Rocío de Meer, ha arrancado su intervención en el Pleno del Congreso.

Una intervención en la que ha desgranado los principales motivos recogidos en la Proposición No de Ley en la que se exige a las organizaciones sindicales que «tengan la obligación de hacer pública toda la información relativa a los actos de gestión administrativa con repercusión económica o presupuestaria».

Sobre todo después de que CCOO haya recibido en los últimos cuatro años 75 millones de euros del contribuyente, UGT 96 millones y la CEOE 26 millones. «Los españoles tienen derecho a que estas organizaciones subvencionadas hagan su función y sabemos que no lo hacen. No mueven un dedo ante el aumento de la factura de la luz, no mueven un dedo ante el secuestro inconstitucional de millones de españoles o ante el desempleo juvenil», ha resumido.

«Estas organizaciones están obscenamente calladas ante la desgracia de los españoles. Pero lo que también conocemos sobre las oligarquías sindicales es que están infestadas de casos de corrupción», ha recordado además la diputada del GPVOX por Almería.

Por ello, el voto del resto de las formaciones a esta iniciativa «va a ser revelador» en palabras de De Meer. «Hoy vamos a ver qué votan los que tanto hablan de transparencia y democracia para que los sindicatos y asociaciones empresariales expliquen qué hacen, cómo se financian y a qué destinan los ingresos públicos. Pero nuestra lucha, señorías, es contra la mafia, es contra los privilegios de esta oligarquía», ha añadido.

«Nos da igual que esos trabajadores, sean de izquierdas o de derechas, que nos voten o que nos odien, nos da igual porque reconocemos su lucha, su sacrificio y la ejemplaridad de quienes, habiendo sido abandonados por ustedes, no se resignan. Por eso nosotros, el próximo 1 de mayo, estaremos acompañando al Sindicato Solidaridad en Cádiz, donde ustedes enviaban las tanquetas contra los trabajadores que exigían un trabajo digno, una provincia devastada por el paro y por la desindustrialización, por la por este Gobierno que ha decidido empequeñecer cada vez más nuestra soberanía», ha zanjado.