VOX presenta una PNL para reivindicar a Juan Latino… y Podemos les llama ‘racistas’

El diputado del GPVOX, Francisco José Contreras, ha dado una lección de historia en la comisión de Cultura reivindicando la figura de Juan Latino, la primera persona de raza negra en escribir un libro y en ocupar una cátedra universitaria. “No celebramos esta figura adecuadamente”, ha asegurado. No obstante, la formación de Unidas Podemos ha decidido tirar de demagogia como excusa para no apoyar esta Proposición No de Ley.

«Se quedaba detrás de la puerta y acercaba el oído a la puerta de las aulas para intentar captar parte de las explicaciones. Entonces, esta ansia de instrucción, esta curiosidad intelectual, conmovió a algunos personajes principales de la época, entre ellos especialmente el arzobispo de Granada, Pedro Guerrero, que se convertirían en sus protectores, en sus benefactores», ha explicado el diputado del GPVOX por Sevilla.

Es más, Contreras ha recordado que hay rastro de Juan Latino en El Quijote y que “los granadinos le deben el hecho de que sigan en la catedral de Granada, los restos de los de los Reyes Católicos”.

«En Vox reivindicamos la historia de España, pero la historia real. No nos gustan las leyendas. Es decir, no consideramos que para contrarrestar la injusta, la infundada leyenda negra española, haya que construir una leyenda rosa idealizada de signo contrario», ha asegurado para después añadir: «Es cierto que existió la esclavitud en España y en las Indias en el siglo XVI, y es cierto que había discriminación racial. Pero el universalismo católico hizo posible que esas barreras mentales y raciales fuesen superadas».