VOX propone que ‘España decida’ su modelo energético y de movilidad

Intervención en el Pleno del diputado por Madrid.

El vicepresidente de VOX y diputado por Madrid, Javier Ortega, ha sido el encargado de defender la moción presentada por el partido para proteger a la industria de la automoción y la libertad de los ciudadanos para utilizar el vehículo.

El diputado de VOX ha comenzado su intervención recordando que se ha paralizado la prohibición de vender vehículos de combustión en la Unión Europea a partir de 2035 gracias a Alemania, Italia, Polonia y Bulgaria, que han velado mejor por los intereses de España que el Gobierno de la nación.

A renglón seguido, Ortega ha explicado que el camino no es la prohibición, el camino es buscar alternativas que nos permitan reducir las emisiones, “teniendo en el caso de España menos dependencia del petróleo exterior”; al mismo tiempo, ha expuesto que el calendario de descarbonización impuesto “es suicida y nos lleva a la desindustrialización, al paro y a la ruina de miles de nuestros trabajadores e industrias”.

“El vehículo eléctrico no es el futuro, no lo es porque es un vehículo costoso en su producción y por tanto de muy difícil adquisición para la inmensa mayoría de los españoles porque es un vehículo que además consume energía eléctrica, una de las energías más costosas”, ha añadido.

Posteriormente, el portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la comisión de Justicia ha puesto encima de la mesa una de las propuestas de la moción, que es la de preguntar a los españoles para que “España decida” el modelo energético y de movilidad que quiere la sociedad.

Finalmente, ha denunciado que las imposiciones de las élites y los burócratas de Bruselas han llegado también hasta las ciudades, como ha pasado en Madrid donde el alcalde del PP incumplió su promesa electoral de derogar Madrid central y decidió ampliarlo a más espacios de la capital.