El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la comisión de Hacienda y Función Pública, Pablo Sáez, ha sido el encargado de defender la proposición no de ley de su formación para recuperar la deducción por vivienda habitual en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y extender a toda la nación la deducción por los costes de alquiler.
Sáez ha comenzado su intervención explicando que las políticas de los últimos años han dificultado el acceso a la vivienda por parte de los españoles y que en los últimos diez años los precios de la vivienda han subido un 65%, mientras el salario medio sólo se ha incrementado 17,5%.
El diputado por Valladolid ha puesto encima de la mesa que en España hay 5,5 millones de hogares en riesgo de exclusión social, de los cuales casi 4 millones se quedan en situación de pobreza severa después de pagar su vivienda o el alquiler. «El sentido común nos dice que hay que cambiar unas políticas que lo único que han hecho ha sido dificultar y encarecer el acceso a la vivienda de los españoles y el alquiler. Por sentido común pedimos a PSOE y PP que rectifiquen en el error al haber eliminado la deducción en el IRPF por compra o alquiler de vivienda», ha añadido.