VOX propone una declaración institucional de reprobación de todos los insultos

Declaración institucional del Congreso de los Diputados de reprobación de todas las expresiones insultantes, injuriosas o vejatorias contra cualquier persona por razón de nacimiento, raza, religión, sexo u orientación sexual

El Congreso de los Diputados, en representación de la soberanía nacional, muestra su reprobación y su más enérgico rechazo a todas y cada una de las expresiones insultantes, injuriosas o vejatorias contra cualquier persona por razón de su nacimiento, raza, religión, sexo u orientación sexual. Condenar unas agresiones y no hacer lo mismo con otras quebrantaría uno de los principios básicos de la Constitución: la igualdad de todos ante la ley.

Hoy en España hay personas que son sistemáticamente objeto de expresiones de odio e intolerancia. Algunas, increíblemente, encuentran respaldo y apoyo de fuerzas políticas: las manifestaciones y disturbios convocadas a favor de Pablo Hasel, condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la Corona; el uso de la etiqueta “fascista” para referirse a los seguidores de un partido democrático que representa a más de tres millones de españoles o la difusión de bulos y falsedades contra fuerzas políticas democráticas.

Hoy muchos españoles son insultados. Unos son calificados de racistas, homófobos, ultras por querer defender sus ideas en libertad; a otros se les insulta por su condición sexual; muchos soportan que se organicen actos de enaltecimiento del terrorismo en apoyo de los asesinos que mataron a sus familiares. Como resultado, existen Comunidades Autónomas en las que las agresiones por razón de las ideas se han incrementado particularmente contra algunos partidos de ámbito nacional.

Todas y cada una de esas agresiones deben importar. Todas deben ser rechazables. Todas y cada una deben ser condenadas por este Congreso de los Diputados. Como señala el Tribunal Supremo “la Constitución no reconoce el derecho al insulto”. Todos y cada uno de los españoles merecen ser defendidos por parte de la democracia.

Congreso de los Diputados, 22 de septiembre de 2021