VOX protege a los autónomos con una enmienda para simplificar el sistema de ayudas

“​​Nuestra enmienda propone la simplificación del sistema de ayudas, estableciendo como único parámetro la reducción de facturación o volumen de operaciones respecto al año 2019, ampliando su vigencia hasta final de 2021”. Así lo ha explicado la portavoz del GP VOX en Asuntos Económicos, Inés Cañizares. El objetivo no es otro que el de “eliminar las dificultades para muchos autónomos que, al margen de sus gastos ,no han ingresado ni un euro por negarles el Gobierno su derecho a trabajar” como son guías turísticos, periodistas o fisioterapeutas entre otros. 

“Ejemplo exitoso de nuestra propuesta es el modelo alemán. Un sistema sencillo y flexible con capacidad de adaptación a la evolución de la facturación de cada negocio. En definitiva, pragmatismo y agilidad, elementos de los que carece la ineficiente maquinaria administrativa liderada por el gobierno socialcomunista y sus 17 réplicas autonómicas”. 

Cañizares ha querido mandar también un mensaje al Partido Popular, partido que ha sido el encargado de presentar esta moción y le ha recordado que han solicitado al Gobierno eliminar ambigüedades cuando en las Comunidades Autónomas en las que gobiernan implantan medidas similares. “En Galicia, por ejemplo, las ayudas solo pueden destinarse a pagar deuda a proveedores y excluyen las mismas actividades que el Gobierno de Sánchez, ósea peluquerías, autoescuelas, centros de estética, souvenirs…”, ha explicado. 

“¿Qué hacen ustedes donde gobiernan señorías del PP? Discriminar entre autónomos de primera y autónomos de segunda, dependiendo de su actividad y dónde la desarrollen. Eso , perdonen que les diga, no es defender a los autónomos?”, ha zanjado.