VOX recaba toda la información sobre el Ingreso Mínimo Vital: ‘El sistema está colapsado’

“¿Qué medidas se plantea adoptar el Gobierno de España para paliar las consecuencias que pueda producir el impago de estas prestaciones?”. Esta es sólo una de las preguntas que los diputados del GPVOX en la comisión de Trabajo han registrado desde que se aprobó en el Congreso de los Diputados el Ingreso Mínimo Vital.

La formación, consciente de que muchos de los solicitantes no han conseguido tener acceso a esta prestación o que incluso han recibido la aprobación de la solicitud pero no han recibido el dinero, ha solicitado explicaciones al Gobierno para saber cuáles son las medidas que implementará para atajar esta situación.

“A día de hoy, se ha concedido el Ingreso Mínimo Vital únicamente a 80.000 hogares que lo cobrarán durante el mes de agosto. Según las cuentas del Gobierno de España, esta prestación, que lleva disponible desde el pasado 15 de junio, va a beneficiar a 850.000 hogares y 2,3 millones de personas”, ha explicado Juan José Aizcorbe, portavoz del GP VOX en la comisión de Trabajo.

Por ello, la formación ha registrado preguntas como las siguientes:

  • ¿Cuáles son los motivos por los que a día de hoy no se ha procedido al pago de estas prestaciones?
  • ¿Qué medidas va a adoptar el Gobierno para cumplir el compromiso adquirido públicamente de pagar en tiempo y forma a todos los solicitantes que no hayan cobrado desde el mes de junio con carácter retroactivo?
  • ¿Qué impactos en términos porcentuales se prevé que tenga la implementación del Ingreso Mínimo una vez finalizada su ejecución?
  • ¿Qué medidas va a adoptar el Gobierno de España para evitar el colapso ante la avalancha de solicitudes del Ingreso Mínimo Vital?

Es más, desde el GP VOX también han registrado una solicitud de información para tener acceso al número de solicitudes que se han realizado de esta prestación, el número de solicitudes tramitadas, admitidas y abonadas así como el tiempo medio de duración de este proceso.

“El Gobierno de España ha planteado el Ingreso Mínimo más como una medida publicitaria y propagandística que como un mecanismo real para sacar de la pobreza a aquellos que lo necesiten”, ha asegurado el diputado por Asturias José María Figaredo.