VOX rechaza el cierre de centrales térmicas en Galicia: ‘Es contrario a los intereses del pueblo’

El diputado de VOX, José María Sánchez, califica de disparate la moción promovida por el BNG sobre la crisis industrial gallega. «Es una exhibición del peor sentido de un partido nacionalista que viene a hablar en lo que no cree en apoyo de un Gobierno que no hace nada por su región para obsequiar y seguir engañando a su electorado».

«Esta moción la promueve una formación política, el BNG, de la que forma parte un partido como la UPG, partido que asume la ‘lucha de liberación nacional’ y que afirma que Galicia es un pueblo en situación colonial. Postula la construcción de un socialismo que conduzca a una sociedad comunista, con una economía planificada».

Sánchez ha denunciado que con tales fundamentos el BNG suscribió el 3 enero pasado un pacto con el PSOE para la investidura de quien hoy preside el Gobierno español. En dicho pacto, sostiene el diputado de VOX, hay aberraciones sobre la unidad nacional e insultos a la historia y lenguas españolas.

El portavoz de VOX ha afirmado que la moción presentada por el BNG «es un conjunto de despropósitos descabellados que obedece a un ecologismo a ultranza. Comienza diciendo que la situación industrial de Galicia se ha agravado por la actual crisis sanitaria, pero no es verdad porque viene de antes de la crisis sanitaria. El 50% del sector industrial gallego lo subsostiene el sector textil protagonizado por Inditex, que tanto odia el BNG. Esa situación desoladora ha sido consentida por todos los gobiernos de Madrid, tanto el Zapatero como el de Rajoy y el de ahora nada hace para remediarlo».

Respecto al cierre de centrales térmicas, Sánchez ha señalado que se trata de un disparate. «Es contrario a los intereses del pueblo gallego, hay 2.400 empleos directos e indirectos en el caso de la central de As Pontes. Los 10.000 habitantes de esta localidad dependen de esta actividad».

Otro de los temas tratados por el diputado de VOX es el de la construcción naval y el carbón. «El puerto exterior de La Coruña y el de Ferrol han perdido más del 12% de su actividad por la pérdida de la actividad del carbón en 2019. Significativo silencio empujado por esa locura del ecologismo».

Por último José María Sánchez ha repetido que la moción «es un disparate, es una exhibición del peor sentido de un partido nacionalista que viene a contar en lo que no cree en apoyo de un Gobierno que no hace nada por su región para obsequiar y seguir engañando a su electorado».