VOX rechaza el nombramiento del nuevo presidente de EFE por su falta de imparcialidad: “Ha sido secretario de comunicación de Sánchez”

VOX ha votado en contra del dictamen para nombrar a Miguel Ángel Oliver nuevo presidente de la Agencia EFE.

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la comisión Constitucional, Lourdes Méndez, ha sido la encargada de expresar el rechazo de la formación que lidera Santiago Abascal al nombramiento del nuevo presidente de la Agencia EFE por su “absoluta falta de imparcialidad”, algo que ha sido denunciado por diversos medios de comunicación.

Méndez ha comenzado su intervención denunciando la falta de idoneidad del candidato propuesto por el Gobierno, debido a que “ha sido secretario de comunicación de Sánchez y ha ido en las listas del PSOE a la Asamblea de Madrid”, algo que según la diputada de VOX “afectará a la estética democrática por la falta de apariencia de imparcialidad”.

Posteriormente, la representante de la formación de Santiago Abascal ha `puesto contra las cuerdas al candidato, preguntándole cómo va a garantizar que va a defender la verdad, cuando durante la pandemia desde la secretaría de Estado de comunicación de Pedro Sánchez que él dirigía se daban “datos falsos” a los medios de comunicación.

A renglón seguido, Lourdes Méndez le ha recordado el comunicado del consejo de redacción de EFE, cuando se conoció el nuevo candidato para presidir la agencia de noticias, en referencia a que son profesionales que seguirán haciendo su trabajo con imparcialidad; al mismo tiempo la diputada por Murcia ha señalado que “Sánchez utiliza todas las piezas que tiene en el tablero de juego, los diferentes poderes y las instituciones, copándolas con nombramientos”.

“Usted señor Oliver es la última pieza para dar el jaque mate a nuestro Estado de Derecho. Tras el control de los tres poderes era absolutamente necesario colonizar el cuarto poder usando para ello la agencia estatal de noticias como ministerio de propaganda”, ha añadido.

Finalmente, la diputada por Murcia ha recordado los “actos de propaganda” que han denunciado varios medios de comunicación cuando realizaba su labor de secretario de comunicación de Pedro Sánchez como, por ejemplo, con el acto de profanación de la tumba del general Franco.