Manuel Mariscal, en Comisión

VOX rechaza el plan de diálogo de RTVE con países árabes

El Grupo Parlamentario VOX ha registrado una proposición no de ley relativa a la falta de justificación, oportunidad y conveniencia del plan de diálogo y coproducción intercultural con países árabes proyectado por el expresidente de la Corporación RTVE, para su discusión en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades.

 El pasado 28 de abril de 2022, durante la celebración de la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE, el expresidente de la Corporación, José Manuel Pérez Tornero, insistió en la necesidad de promover un plan de coproducción y colaboración cultural con países como Arabia Saudí, Marruecos, Argelia, Líbano y Egipto entre otros.

El GP VOX cree inadecuado promover estos planes de coproducción con estos países por ser Estados que limitan los derechos fundamentales del individuo. Así, debido a la influencia del Islam, las mujeres no disfrutan de una igualdad real de derechos y oportunidades a diferencia de lo que sucede en España.

Muchos de estos países tampoco pueden ser considerados democracias plenas y los derechos de los ciudadanos se encuentran en entredicho. Además, su concepción del mundo viene regida por una cultura incompatible con la raíz cristiana propia de Occidente.

Otra cuestión relevante es la relativa a la inmigración ilegal. La nefasta política de “puertas abiertas” defendida por el Gobierno ha traído consigo el caos migratorio a consecuencia del “efecto llamada”.

Que RTVE se dedique a realizar coproducciones en países emisores de inmigrantes que posteriormente entran de manera ilegal en España puede suponer un impulso a la misma. Las rutas utilizadas con comunes a las que emplean los delincuentes y yihadistas para sortear nuestras fronteras.

Resulta imprescindible que RTVE no destine recursos para realizar coproducciones en países árabes y que estos fondos se utilicen para luchar contra la inmigración ilegal, las mafias que trafican con personas y las ONG les apoyan.

RTVE debe mostrar la verdadera cara de la inmigración ilegal, tanto para los propios inmigrantes, como los efectos que produce en la seguridad de decenas de barrios en España.

No existe motivación alguna para promover una cultura que defiende unos valores incompatibles con nuestro modo de vida. Además, no existe reciprocidad ya que no hay promoción de la cultura española en estos países.

La Corporación RTVE debe destinar sus recursos a proteger los intereses de los españoles consiguiendo unos servicios informativos y una programación de gran calidad. Perseguir estos objetivos de coproducción con países árabes no trae beneficio alguno para los ciudadanos españoles.

Por todo ello, el GP VOX insta al Consejo de Administración de la Corporación RTVE a:

  • No servir de vehículo de difusión de la cultura de los países árabes, en cuanto tal cultura sea incompatible con los valores y principios de España y pueda contribuir a socavar la identidad cultural, la democracia y la soberanía de nuestra nación.
  • No servir de vehículo de difusión de las políticas irresponsables del Gobierno de España de “efecto llamada” de la inmigración ilegal y, al contrario, denunciar las consecuencias indeseables de estas políticas, que suponen la muerte de cientos de personas en el Mediterráneo y el beneficio de las mafias y de las ONG que colaboran con ellas.
  • Apoyar el fortalecimiento de la imagen de España en el exterior, así como la defensa de nuestras fronteras.
  • Defender los valores y principios constitucionales de nuestra nación, nuestros derechos fundamentales y la singular identidad política, histórica y cultural española en las relaciones con África y Oriente Medio.
  • Prestar especial atención a los retos y amenazas que el islamismo radical, que tanta influencia tiene en los países árabes, representa para las sociedades occidentales y, en concreto, para nuestra nación, así como las vías para combatirlos.