Teresa López

VOX rechaza la ley de la infancia: ‘Dejen de mecer las cunas de niños que no les pertenecen’

La diputada de VOX Teresa López, ha rechazado el Proyecto de Ley Orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia.  López ha explicado que esta ley supone un ataque a la familia en tanto que arrebata a los padres el derecho a que sus hijos se eduquen conforme a sus convicciones morales.

«Con esta ley quieren manchar (a la infancia) a base de ideología y  amenazan una vez más a la familia. La familia es el santuario de la vida, de los valores y de lo que ustedes quieren destruir la tradición de formar una familia. A las que según el apartado b del artículo 3 de este proyecto de ley se pretende “acompañar a las familias, dotarlas de herramientas de parentalidad positiva”, ha afirmado la diputada por Ceuta.

Por ello, se ha preguntado: «¿Es parentalidad positiva que los padres tengan que educar en contenidos relativos a la diversidad sexual y de género? ¿Es parentalidad positiva que los padres no puedan elegir si quieren o no que sus hijos reciban en las escuelas -a cualquier edad- educación afectivo sexual?». A continuación López ha mostrado la colección de guías sobre derechos sexuales y reproductivos de las mujeres jóvenes del Instituto Canario de Igualdad? «¿Eso es lo que ustedes llaman parentalidad positiva?», se ha preguntado.

Asimismo, la diputada de VOX ha acusado a la izquierda de creer que españoles no saben educar a sus hijos. «Ustedes creen que tienen la pócima mágica para combatir los casos de violencia sobre la infancia con el simple hecho de arrebatarles a los padres el derecho constitucionalmente reconocido de que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones».,

Además Teresa López ha criticado que el espíritu de esta ley es el de criminalizar al varón y victimizar a la mujer. «Ustedes le dicen a esos padres que si no educan a sus hijos en que los hombres deben pedir perdón por nacer varones porque ustedes los consideran potenciales asesinos, maltratadores y violadores, y las niñas son las desvalidas víctimas a las que un hombre siempre les va a querer hacer daño».

Otros de los aspectos más relevantes del discurso de la diputada de VOX se ha referido a las «incoherencias progresistas». En concreto, López ha dicho que «traen ustedes hoy a aprobación en pleno una ley de protección a la infancia que legisla la intervención ante casos de explotación sexual de menores tutelados cuando hace meses dejaron desamparadas a menores en Mallorca y se negaron a investigar el caso».

Por último la diputada de VOX ha respondido a la representante de Bildu recordando a los niños asesinatos por ETA. «¿Y el derecho a la vida arrebatada a estos niños? Un abrazo desde GPVOX a las familias de esta treintena de niños arrebatados por la banda terrorista ETA».

Para finalizar, Teresa López ha enviado este mensaje a los promotores de la ley. «Dejen de intentar mecer las cunas de niños que no les pertenecen y dediquen sus esfuerzos a defender el derecho de los padres a educar a sus hijos en los valores que ellos elijan; dejen de crear licencias como esta ley que disfrazada bajo el título de protección, solo está creada para educarlos a imagen de lo que ustedes representan destrucción de la familia, de la vida y de España».