Curro Contreras

VOX rechaza la ley del sistema universitario por su ‘obsesión con la perspectiva de género’

El GP VOX ha participado en la comisión de Ciencia, Innovación y Universidades en la que se han celebrado diferentes comparecencias para tratar el proyecto de ley orgánica del sistema universitario.

El portavoz adjunto de VOX en la comisión, Francisco José Contreras, ha señalado lo siguiente: «Rechazamos el proyecto de Ley por esta obsesión con la perspectiva de género. No creemos que la perspectiva de género que exista en el conocimiento, la verdad no es sexuada. La verdad es una, independientemente que sea desvelada por hombres o por mujeres».

Otros de los argumentos esgrimidos por Contreras para rechazar la ley es la ausencia de la meritocracia en el modelo universitario. «Nos es totalmente indiferente el género de los investigadores y nos parece grave lo que propone este proyecto porque se ataca la meritocracia».

Además el portavoz de VOX en dicha comisión, Pedro Fernández, ha criticado que «cuando se utiliza la expresión cultura del emprendimiento, se elimina ese matiz de ‘cultura’ sin entenderse el motivo».