VOX recuerda a la ministra de Igualdad el fracaso de la ley VIOGEN: ‘El número de mujeres asesinadas no sólo no ha disminuido, sino que en 2023 ha aumentado’

Comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.

La diputada de VOX por Madrid, Rocío Aguirre, ha sido la encargada de responder a la ministra de Igualdad tras su comparecencia en la comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.

Así, ha comenzado su intervención recriminando a la ministra sus palabras en la última comparecencia, donde dijo que VOX no era un partido demócrata. “¿Desde cuándo oponerse a la labor del gobierno es no creer en la democracia? ¿Quién es ud para dar los carnets de demócrata a unos sí y a otros no en función de sus ideas? ¿Dónde está esa libertad de expresión de la que tanto presumen?”, ha preguntado.

Acto seguido, Aguirre ha justificado su crítica al Gobierno y sus políticas en materia de violencia contra las mujeres: “Se han gastado 1.000 millones de euros entre 2017, que es cuando se firmó el Pacto y 2022, y el número de mujeres asesinadas no sólo no ha disminuido, sino que en 2023 ha aumentado, como también lo ha hecho el número de agresiones sexuales”.

“Ustedes no están al servicio de los españoles para mejorar su vida y gestionar bien su dinero, sino que ponen a los españoles a su servicio y utilizan su dinero para sus propios intereses que son vender su ideología y comprar votos”, ha añadido.

Además, la diputada por Madrid ha mencionado los 259 millones de euros que el Gobierno se gastó en 2023 en lo que llaman “Actuaciones para la prevención integral de la violencia de género”.

De dicha cantidad, Aguirre ha hecho hincapié en los 7 millones de euros que se gastaron en “subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos de concienciación, prevención e investigación de las distintas formas de Violencia de Género”.

Sin embargo, “el único resultado que han obtenido ha sido el aumento de asesinatos y de agresiones”, ha lamentado, porque los resultados no se reflejan en el número de leyes que se aprueban, “sino si esas leyes sirven para promover la igualdad y erradicar la violencia, que es el fin último de este pacto”.

En este sentido, la diputada por Madrid ha declarado que debería abrirse “un debate de verdad en el que, con las discrepancias ideológicas, se hicieran las mejores leyes posibles para el beneficio de los ciudadanos”.

En caso de no ser así “pensaremos que el objetivo real de este pacto no es realmente erradicar la violencia, sino promover una agenda política que agite la lucha entre hombres y mujeres para dividir y enfrentar a los españoles y perseguir ideológicamente a los que pensamos diferente”, ha finalizado.

Durante su turno de réplica, Aguirre ha denunciado que “todos los españoles están pagando muchos impuestos para que el Gobierno se lo gaste en cosas que no sirven” como la ley del sí es sí que ha beneficiado a violadores y agresores sexuales.