La diputada de VOX por Almería, Rocío de Meer, ha defendido la enmienda de totalidad con texto alternativo de VOX contra la proposición de ley para una regularización extraordinaria para personas extranjeras en España, que propone la retirada de nacionalidad a los delincuentes, su expulsión inmediata y la prohibición de regularizaciones masivas» como la que se debate. «Tienen la oportunidad de votar una enmienda para que no se regularice de manera masiva, para que no haya papeles para medio millón de personas sin ton ni son, porque 500.000 personas son la población de Ávila, Segovia, Valladolid, Soria y Zamora juntas. No son cuatro refugiados que huyen de una guerra, es un fenómeno que va a transformar nuestro país», y ha acusado al resto de partidos de estar provocando «deliberadamente» este fenómeno.
De Meer ha denunciado «el silencio atronador» sobre casos como el de la niña de 12 años de Azuqueca de Henares que fue violada por una manada de magrebíes en 2018. «¿Quiénes son los culpables de esta vida destrozada?», ha preguntado de Meer. «Osama, Omar y todas esas iniciales escondidas que todavía no conocemos, todos esos perfiles de esos seis criminales cuyas caras todavía no han salido en ningún sitio».
Sin embargo, la diputada de VOX ha asegurado que hay más culpables. «Los autores de las políticas de fronteras abiertas, quienes les abrieron las puertas, quienes no les deportaron, quienes no hicieron todo lo posible por firmar convenios de expulsión con los Estados de origen, quienes hicieron regularizaciones masivas como esta para que se quedasen entre nosotros». Por ello, ha añadido: «Están a tiempo de votar nuestra enmienda a la totalidad para la retirada de nacionalidad a los delincuentes y para su expulsión inmediata y para la prohibición de regularizaciones masivas«. «No todos los que vienen lo hacen con malas intenciones, pero si abrimos las puertas de par en par todos los que vienen con malas intenciones claro que entran».
A continuación, de Meer ha refutado las teorías de quienes defienden las puertas abiertas. «¿Vienen cuatro que huyen de la guerra? No hacemos más que ver informes del Banco de España, la AIREF, el plan 2050, la nueva ministra de migraciones, el ex ministro Escrivá diciendo que en los próximos años iban a ser 7 millones y Elma Saiz ha dicho que 250.000 al año. Y el Banco de España ha dicho 24 millones en los próximos años, ¡es la mitad de la población española!».
Para la diputada de VOX, no es verdad que vengan refugiados, pues en su mayoría quienes entran de forma ilegal no son mujeres, sino «hombres que no huyen de ninguna guerra», ya que «muy poquitos vienen refugiados» y ha explicado que «no tenemos que respetar sus costumbres» en alusión a prácticas como la mutilación genital femenina o los matrimonios forzosos. «¡Denme un sólo motivo para aceptar y respetar una cultura que piensa que las mujeres somos inferiores!».
Asimismo, ha preguntado al resto de formaciones del Congreso que apoyan la regularización masiva de medio millón de inmigrantes ilegales. «¿De verdad piensan que es posible la integración?, ¿piensan que es posible asimilar a 24 millones de personas en los próximos años? O son muy ingenuos o están mintiendo».