VOX recuerda que ‘los gobernantes deben gobernar con el consentimiento de los gobernados’

Intervención en el pleno

El diputado de VOX por Alicante, José María Sánchez ha sido el encargado de defender en el pleno este martes la proposición no de ley presentada por su grupo parlamentario relativa al referéndum como instrumento de participación política, y a la tipificación como delito del referéndum ilegal para la defensa de la unidad de España.

Antes de hacer referencia a las peticiones recogidas en la PNL de su grupo, Sánchez ha recordado que “España no es objeto de disposición por parte del pueblo que la habita hoy”, ya que afirmar lo contrario, ha declarado, “sería como volver a la monarquía patrimonialista premoderna” cuando los reyes creían que la nación les pertenecía.

Entrando en debate, el diputado de VOX ha explicado que “los gobernantes deben gobernar con el consentimiento de los gobernados, que es lo que no hace a día de hoy Sánchez, porque sabe perfectamente que los españoles le han retirado su confianza”. Por eso, ha declarado José María Sánchez, “no convoca ninguno de los referendos que está proponiendo VOX” en materia de energía, agua e ilegalización de partidos separatistas.

Para finalizar, Sánchez ha denunciado la derogación de la ley de convocatoria y celebración de referéndums ilegales que llevó a cabo el gobierno de Zapatero y ha exigido que los tres artículos derogados vuelvan al Código Penal.