VOX recuerda que más de la mitad del precio de la gasolina son impuestos mientras que gastan 20.000 millones en Igualdad

“Un Gobierno que no saca las manos de los bolsillos de los trabajadores para derrochar en asesores y  colocar a sus socios inventando nuevos ministerios”. Con estas palabras, el portavoz del GPVOX en la comisión de Seguridad Vial ha presentado una Proposición No de Ley para que se aumente la inversión de carreteras y que el Gobierno se aleje de sus planes de implantar  nuevos peajes.

“Imponer el peaje en carreteras no sólo afectará al usuario del vehículo, también afectará al resto de ciudadanos en tanto la inmensa mayoría de movimiento de mercancías en España se realiza por carreteras, por lo que repercutirá en el precio final de la cesta de la compra”, ha añadido recordando además que del precio del gasóleo 48.79% son impuestos y de la gasolina un 53.9%.

Es por ello que en la iniciativa VOX ha pedido al Gobierno que limite al mínimo “la intención de la que parece no renunciar las vías de pago” y que venga acompañado de un plan de mejora de las vías secundarias”, ha asegurado.