Los 52 diputados del Grupo Parlamentario VOX han registrado este lunes en el Congreso el escrito de la moción de censura -la segunda de la legislatura- en el que señalan que «España atraviesa uno de los momentos más graves de su historia reciente». Convencidos de tener «el deber moral de expulsar de forma inmediata a quienes nos han conducido a esta situación», los diputados de VOX, con el profesor Ramón Tamames como candidato, denuncian la deriva de un Gobierno que «no busca el interés general de los españoles, sino la imposición de una ideología como política de Estado». Así, VOX busca con esta moción «desalojar del poder a Pedro Sánchez y a sus 22 ministros y convocar elecciones de forma inmediata».
Motivos para la moción
Resumido en cinco grandes motivos -fraude al electorado; estados de alarma inconstitucionales; asalto a los contrapoderes del Estado; crispación social y quiebra de la concordia; Gobierno contrario a los intereses de los españoles- el texto de VOX detalla la trayectoria del Ejecutivo Sánchez desde su llegada al poder.
En primer lugar, VOX considera que el actual Gobierno ha cometido “fraude al electorado” y es “ilegítimo” porque se ha apoyado en comunistas, golpistas y filoterroristas, incumpliéndose de este modo la promesa que Pedro Sánchez realizó a sus votantes. Además, se recalca en la exposición de motivos que el apoyo de estos socios no es gratis, ya que a cambio ha tenido que “abandonar la política de dispersión penitenciaria de los asesinos presos”, así como “entregar las competencias sobre centros penitenciarios al País Vasco”, expulsar a la Guardia Civil de Tráfico de Navarra y hacer desaparecer del ordenamiento jurídico el delito de sedición.
La moción recuerda, en su segundo capítulo, que el Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez encerró durante meses en sus hogares “sin ninguna justificación y sin amparo jurídico-constitucional” a los españoles mediante el confinamiento ilegal decretado el 14 de marzo de 2020. Los encierros se produjeron bajo la aplicación de estados de alarma que “fueron decretados inconstitucionales a instancias de VOX” en dos durísimas sentencias que no han supuesto ninguna dimisión hasta el momento. Esa nefasta gestión arruinó la vida de miles de españoles a los que se les impidió trabajar y también la economía nacional que se contrajo hasta un 11% del PIB.
En el tercer punto, el relativo a la colonización por parte de Pedro Sánchez de los contrapoderes del Estado, VOX recuerda cómo el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, el Consejo de Estado, la Fiscalía General del Estado, y hasta el CIS, pasando por empresas públicas como Indra y Correos, entre otras instituciones han sufrido el asalto del Ejecutivo socialcomunista. El caso del TC es especialmente relevante debido a que, con la colocación de magistrados afines como Juan Carlos Campo, el Ejecutivo se garantiza que sus leyes pervivan en el tiempo. El Gobierno “se apresuró, además, a asaltar los medios de comunicación públicos” para controlar así la información que llega a los españoles.
Cuarto punto: las leyes liberticidas que este Gobierno ha ido aprobando durante toda la legislatura, señala el texto en referencia a la Ley de Memoria Democrática, la Ley del “Sólo Sí es Sí” y la Ley Trans.Textos que socaban la convivencia entre los españoles al reabrir viejas heridas como es el caso de la de Memoria Democrática y buscan “imponer una agenda ideológica aún a costa de perjudicar gravísimamente a los españoles” y “regular las esferas privadas de la vida de las personas” en el caso de las citadas leyes trans y de sólo sí es sí.
Por último, el Grupo Parlamentario VOX recuerda las nefastas políticas que el Gobierno de “la ruina y el despilfarro” ha llevado a cabo, atentando “contra los intereses generales de los españoles” en el ámbito económico, al conducir a los españoles al “empobrecimiento de las clases medias y populares” con una reforma laboral inútil, con trabas para la creación de empleo, asfixiando a los empresarios, aumentando los impuestos y generando miseria como consecuencia de su nefasta gestión que ha conducido a un aumento desmesurado de la deuda pública y de los precios. Entre los elevados precios que estrangulan a los españoles se encuentra el de los suministros, que no han parado de aumentar como consecuencia de una “gestión energética e hídrica irracional”, que además perjudica al sector primario nacional.
En lo referente a la política exterior, España ha vivido, de la mano de Sánchez, una sumisión a poderes e intereses extranjeros que nada tienen que ver con los intereses de España, como es el caso de la relación con Marruecos, que ha conducido al deterioro de las relaciones con Argelia, principal suministrador de gas, y al estrechamiento de vínculos con las naciones que se encuentran en el Foro de Sao Paulo y el grupo de Puebla.
Además, las políticas migratorias que está aplicando el Gobierno de Pedro Sánchez están detrás, a juicio de VOX, de “problemas de seguridad ciudadana” que amenazan los derechos de los trabajadores y el sostenimiento del Estado del bienestar de los españoles, además de representar un “gravísimo peligro” para la identidad nacional.
Finalmente, el GP VOX expone la enorme gravedad de los actos que este Gobierno ha llevado a cabo con el objetivo de destruir la unidad nacional, siempre de la mano de aquellos que buscan dinamitar la unidad de España y contaminando todo órgano público al alcance de un Ejecutivo ilegítimo puesto que se basa en el engaño desde su propia concepción.
“El perjuicio al pueblo español ya resulta evidente. Los ciudadanos sufren cada vez más para llenar la cesta de la compra; los datos de empleo, pese a los intentos de manipulación, son nefastos y el gasto público se ha revelado como “desmesurado e improductivo”. Este Gobierno, que ha relegado el papel de España como mero figurante en el ámbito internacional, debe ser censurado.
Por ello, VOX considera que “España merece un Gobierno que encare con decisión la tarea de coser las heridas abiertas entre los españoles de todas las regiones, de cualquier clase y condición” y recuerda que el propósito de la moción es “reunir un Gobierno que luche con valentía por nuestro futuro, por el de todos los españoles; los del hoy y los del mañana”.