Pepa Millán

VOX registra un nuevo escrito para evitar que se debata la amnistía en el Congreso y ‘frenar a un PSOE que se parece más a una mafia que a otra cosa’

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, ha anunciado que este martes VOX registra otro escrito ante el Tribunal Constitucional (incluyéndolo en el recurso de amparo presentado el 5 de marzo) solicitando la suspensión cautelar del pleno que tenga por objeto la votación del dictamen de la comisión de Justicia relativo a la ley de Amnistía.

En este sentido, la portavoz de VOX ha recordado que el pasado 5 de marzo VOX presentó un recurso de Amparo ante el Tribunal Constitucional contra la devolución de la amnistía a la Comisión de Justicia y una solicitud de medidas cautelarísimas con el objeto de que se suspendiera la comisión convocada para el 7 de marzo. «El mismo día que presentamos el recurso de Amparo, registramos aquí dos escritos: uno ante la Mesa, solicitando la suspensión de la Comisión de Justicia y la declaración del rechazo de la iniciativa por parte del Pleno y otro escrito a la Mesa de la Comisión de Justicia con el objetivo de informar sobre esto e instando a la suspensión de la Comisión».

«Nosotros trabajamos desde el principio para detener este ejercicio de corrupción consistente en premiar a los delincuentes cambiando las leyes que son de todos los españoles para hacerlas a las medidas de los golpistas a cambio de sus votos», ha dicho sobre el debate de la ley de amnistía que tendrá lugar en el pleno del Congreso el jueves 21 de marzo.

Así, Millán ha señalado que el Gobierno de Sánchez «es el abanderado de una corrupción que tiene dos vertientes: el robo y la autocracia porque lucrarse con el dinero de las mascarillas es corrupción pero cambiar las leyes de todos los españoles a la medida de los golpistas también es corrupción. Toda su actividad está dirigida a anteponer el bienestar propio frente al de todos los españoles. Y nuestra obligación es usar todos los medios disponibles para frenar a un Partido Socialista que se parece más a una mafia que a otra cosa«.

Por otro lado, la portavoz de VOX en el Congreso ha asegurado que Podemos busca arrogarse «tarde y mal» la defensa del sector primario al presentar la moción en el pleno «en relación con la política general del Gobierno sobre la situación de los trabajadores y trabajadoras del campo». Para Millán, «por suerte ya tenemos la experiencia de esta casta -Podemos- y los españoles y la gente del campo saben perfectamente quién ha estado con ellos y quién en contra de ellos».

A continuación, ha señalado que «ningún partido que aspire a representar a nuestro sector primario puede ser defensor de la Agenda 2030, que es la principal responsable de la situación que viven hoy los agricultores. O se está con el campo o se está con la Agenda 2030«.

Para la portavoz de VOX «la competencia desleal, las políticas verdes, las restricciones, la asfixiante burocracia y cientos de regulaciones absurdas nacen de esa agenda cuyo pin llevan orgullosos todos los políticos del arco parlamentario, a excepción de VOX. Las políticas verdes son producto de una deriva ideológica que abrazan en Bruselas y en España, como afirmaba orgulloso un representante del Partido Popular durante el transcurso de un debate el pasado año».

Asimismo, ha afirmado que «Podemos es el principal impulsor de esta deriva, que funciona como ariete de unas élites que están arruinando nuestro campo y que operan desde despachos que nada tienen que ver con el campo ni con su situación». Después, ha añadido que «es imposible que quien no cree en España plantee un Plan Hidrológico Nacional, ¿cómo van a plantear un Plan Hidrológico Nacional los mismos que no creen en la nación? Ellos que además son impulsores del egoísmo entre las regiones, del separatismo y la ruptura de las regiones y de la sociedad española».

En definitiva, la portavoz de VOX ha recordado que los agricultores «saben quiénes les han defendido durante los últimos años y quiénes estaban desde la barrera, insultando y votando en contra de sus intereses. Si Podemos quiere de verdad defender el campo lo que tiene que hacer es aceptar nuestras modificaciones: que rechacen el pacto verde europeo, que eliminen las exigencias medioambientales irracionales que están haciendo inviables las explotaciones agrícolas y ganaderas, que se prohíban la entrada de productos agroalimentarios procedentes de terceros países que no cumplen con la normativa que exigen aquí en la UE como, por ejemplo, el tratamiento con los productos fitosanitarios (como el caso de las fresas de Marruecos), garantizar la viabilidad de las explotaciones, que se elabore un Plan Nacional del Agua mediante la interconexión de todas las cuencas».