VOX retrata la gestión de Yolanda Díaz: ‘Las familias tienen cada vez menos poder adquisitivo’ mientras el Gobierno ‘ve la calle desde el coche oficial’

El diputado de VOX por Alicante, David García, ha intervenido en el Pleno durante la interpelación urgente a la vicepresidenta segunda del Gobierno y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno para garantizar el empleo estable y de calidad en España.

García ha asegurado que «las familias españolas cada vez tienen menos poder adquisitivo. Tienen que renunciar a productos frescos. Esto está pasando. Pónganse las pilas porque las familias españolas no pueden más. La palabra ahorro ha desaparecido de su diccionario».

Y, mientras el Gobierno desvía la atención, «seguimos con la mayor tasa de paro juvenil más alta de Europa. 4 de cada 10 jóvenes en paro de la Unión Europea son españoles. Somos líderes en paro total y estructural. Hemos bajado la edad de expulsión del mercado laboral de los 55 años a los 45. Cada vez te echan más pronto del mercado laboral».

«Yo sé lo que es la precariedad laboral. Sé lo que es cobrar el salario mínimo. Sé lo que suponen las políticas de las reformas laborales que hemos sufrido durante épocas. Tenemos mayor eventualidad mientras sacan pecho de los datos estacionales del turismo. 560.000 empleos son para el verano; esa gente se va al paro en septiembre», ha añadido.

El diputado de VOX por Alicante ha recordado que el propio FMI duda de la eficacia de la reforma laboral y vaticina que «España, con el modelo actual, aún tardará años en bajar del 11% de paro«. Además, ha leído las afirmaciones del BNG sobre la reforma laboral: «La reforma laboral que entró en vigor hace un año no sirvió para recuperar los derechos perdidos por las personas trabajadoras ni tampoco permitió solucionar o atajar los problemas del mercado laboral de Galicia caracterizado por una alta tasa de desempleo bajos salarios y poca estabilidad».

García ha cargado contra la política del Gobierno: «Los autónomos son los verdaderos generadores de empleo. Ustedes desconocen lo que es levantar una persiana, mantener un negocio y acostarse cada noche no sobre una almohada, sino sobre deudas y dolores de cabeza».

«Ustedes ahogan a las empresas y cercenan el tejido empresarial. España es el país donde más aumentan las quiebras. No queremos migajas ni ayudas; queremos lo mismo que nuestros padres, queremos poder crear una familia sin depender del Gobierno. La realidad no está en los datos adulterados, sino en la calle que ustedes no ven en su coche oficial. No les interesa escuchar a los trabajadores porque han traicionado a la clase obrera», ha concluido.