VOX saca adelante su iniciativa para mejorar y desarrollar los paradores de turismo en España

La formación que preside Santiago Abascal ha logrado que su iniciativa sobre el estudio de la mejora y desarrollo de los paradores de turismo en España, que ha defendido la diputada Patricia Rueda, haya sido aprobada en la comisión de Industria y Turismo.

Rueda ha comenzado su intervención recordando que los paradores de turismo en España se pusieron en marcha en 1928, bajo el reinado de Alfonso XIII, y que a día de hoy son un referente; al mismo tiempo ha explicado que este tipo de establecimientos benefician a la España rural porque fijan población y apoya la economía local al ser una gran oportunidad para luchar contra la despoblación.

La diputada por Málaga ha denunciado que en las últimas décadas la gestión de las administraciones públicas de los paradores de turismo ha sido “mala” debido al incumplimiento de compromisos como el del parador de San Marcos de León donde no se ha destinado el dinero suficiente para la segunda fase.

Posteriormente, Patricia Rueda ha puesto encima de la mesa las mentiras del Gobierno de la época de Zapatero sobre los paradores de turismo porque “20 años después seguimos sin avances significativos”.

“Tenemos la oportunidad de garantizar esa preservación y difusión de nuestra historia, cultura, arquitectura y gastronomía. Tenemos la oportunidad de impulsar la generación de empleo y riqueza en las regiones rurales de España”, ha añadido.

Por último, Rueda ha solicitado al Gobierno que fomente el turismo nacional y los productos de proximidad porque ello genera riqueza y empleo en la España rural que se encuentra “castigada” por la despoblación.